Nuevo año, nuevas metas: Cómo plantearte objetivos claros

Establecer metas a corto, mediano y largo plazo e irlas cumpliendo progresivamente, ayudará a alcanzar los objetivos planteados

objetivos de nuevo año

Tener propósitos y metas es una buena manera de mantenernos conectados con lo que queremos y deseamos Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Un nuevo año puede significar para muchos, la oportunidad de comenzar desde cero en algunos planes, ya sea en el ámbito personal, profesional o familiar. Indiferentemente de las metas que tengamos, trazarnos objetivos concretos nos ayudará a no desviarnos en el camino y tener claro el fin para el cual nos estamos proyectando.

Tener propósitos es una buena manera de mantenernos conectados con lo que queremos y deseamos. Pero, si eres de los que al principio del año estás motivado y luego desistes, no pasa nada, es normal que suceda. Sin embargo, te comparto varias recomendaciones para que mantengas en alto tu motivación y cumplas tus objetivos.


Para la psicóloga María Gabriela Goldstein, cada fin de año, tiene una significación simbólica “el final de una etapa y el inicio de otra”, es saludable establecerse metas a corto, mediano y largo plazo e irlas cumpliendo progresivamente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A la hora de escribir nuestros objetivos, lo ideal es que seamos sinceros con nosotros mismos, ten metas claras que se puedan cumplir. Haz un detalle de cada una de ellas, desglosando los propósitos que están detrás de las mismas, resalta las que son prioridades y sobre todo avanza diariamente para lograrlas.


“Quizás sea más saludable y menos estresante plantearse objetivos o metas, asumiendo la posibilidad de modificarlas en el devenir del año acorde a lo que vaya pasando en el contexto en el cual vivimos”, afirma la psicóloga Patricia Martínez.

Las recompensas son de gran ayuda, para mantenernos firmes en nuestros objetivos, cada vez que logres alguna meta felicítate y recompénsate por lo alcanzado, tu cerebro lo interpretará como algo bueno y positivo, queriendo siempre ir por más.

No descuides la intención, ponle empeño a cada cosa que hagas por muy pequeña que sea para lograr ese gran objetivo, enfócate y actúa. Si en alguna oportunidad te sientes desmotivado, rodéate de personas que tengan las mismas metas que tú o que te apoyen en tus objetivos.

Te puede interesar:


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain