Cómo saber si mi pareja quiere tener relaciones: 4 señales de que está de humor, según expertos

La sexóloga Jess O' Reilly y la educadora sexual certificada Suzannah Weiss, describieron cuáles son las señales corporales que puede arrojarte tu pareja u otra persona cuando está interesada en tener relaciones sexuales contigo

Cómo saber si tu pareja está de humor para tener relaciones

Las caricias sutiles y repentinas desde la cama, son una señal clarísima de que tu pareja está de humor para un episodio íntimo. Crédito: Shutterstock

Desde la cama, una pareja puede manejar señales precisas para informar sobre su disposición sexual en el momento. Cuando se diseñan estos códigos, aprenderás a decirle que no estás de humor para tener relaciones sexuales sin que se ofenda, pero también te servirá para detectar cuándo tu ser amado ya no aguanta las ganas de entrar «en acción».

Cabe destacar que estas señales no solo tienen que producirse en la cama, sino en cualquier otro escenario, donde tu pareja te indica que seguramente les espera una noche de pasión.

Generalmente, son signos que provienen del lenguaje corporal y no del verbal, por lo que debes prestar atención para saber qué es lo que desea tu pareja y cometer un rechazo involuntario. Te contamos cuáles son estas señalas, dictadas por expertos:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 señales para saber si tu pareja quiere tener relaciones sexuales


Una mirada coqueta

1

Los ojos de tu pareja u otra persona, en un momento de intimidad, pueden informarte plenamente que está deseando tener relaciones sexuales contigo.

La doctora Jess O’ Reilly, sexóloga y autora del libro The New Sex Biblie, explicó que una mirada que pide sexo puede variar, dependiendo de la persona. «Hay quienes desvían los ojos de una manera lúdica, mientras que otros te miran de arriba hacia abajo. Y también pueden darte un contacto visual prolongado, el cual es muy excitante», analizó.

Y si tu pareja se lame los labios mientras te mira, no lo pienses más, está deseando «comerte» en la habitación, aseguró la experta.


Roza tu piel

2

Es probablemente la señal más contundente, puesto que ya involucra un contacto físico. La sexóloga indica que, tu pareja o esa persona con la que sales puede rozar tu piel de distintas maneras hasta convencerte de lo que quiere.

«Pueden rozar la parte interna de tu muslo con la mano, pasar las yemas de los dedos por tu cuello, rozar sensualmente tu clavícula o jugar con tus mejillas y orejas con las mejillas o la punta de la nariz», describió la doctora Jess O’ Reilly.


Inclina su cuerpo hacia adelante

3

Es un signo que a veces es difícil de detectar, pero si prestas un poco de atención, lo identificarás en seguida. Se produce con más frecuencia en una cita romántica o una cita a ciegas, la cual podría terminar en la cama.

La coach Suzannah Weiss, sexóloga y educadora sexual certificada, explicó: «Es probable que se incline hacia adelante de una manera que les permita acercarse a ti y mirarte a los ojos».

«Y también podría mover literalmente su cuerpo para estar justo a tu lado», añadió.


Te lo dice sin tapujos

4

Toma en cuenta que no todos se basan en señales corporales para expresar que desean tener relaciones sexuales. Tu pareja o la persona con la que estés puede ser mucho más directa en decirte lo que quiere.

«No puedes saber si alguien quiere tener sexo contigo basándote únicamente en el lenguaje corporal, especialmente si no es una persona que conoces bien, y es importante no hacer suposiciones», explicó la coach Suzannah Weiss.

Por ejemplo, un momento de acurrucarse podría ser confuso para emitir señales, por lo que expresar que quiere tener relaciones sexuales dependerá de lo que diga o haga, con algunos besos o caricias.

Cuando se trata de tu pareja, es fundamental que entrenes estas señales para no cometer errores, pero también es vital que tengan comunicación directa. Por su parte, en un episodio de posible sexo casual, sí es necesario que afines todos tus sentidos de la intimidad.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain