Mi ex me bloqueó de las redes sociales: qué hago
Sobre todo si mantenían una relación de amistad, tras la ruptura amorosa, el hecho de que tu ex pareja te haya bloqueado de las redes sociales puede caerte muy mal
A pesar de que la relación amorosa se había terminado, tú y tu ex pareja se continuaron comunicando, ya que decidieron separarse en buenos términos. Sin embargo, repentinamente notaste que te bloqueó de las redes sociales, sin motivo aparente ni explicación alguna. ¿Qué habrá pasado?
En uno de sus incontables consejos, el coach Jorge Lozano, experto en parejas, indicó que bloquear a tu ex novio no es lo que deberías hacer en un principio. «Mejor te dejo en visto y que te bendiga Cristo», expresó el «Hitch» de origen mexicano.
Pero si tu ex fue quien decidió darte de baja en su cuenta de Instagram o Facebook, una de las primeras cosas que debes hacer es salir del «shock» que pudo significar, sobre todo si mantenían una relación amistosa. Después de eso, podrás tomar dos decisiones: continuar con tu vida o analizar los posibles motivos que lo impulsaron a bloquearte.
La primera es un poco difícil de asumir, puesto que el ser humano es muy curioso y todo quiere saberlo. Sin embargo, el mismo Jorge Lozano asegura: «No hay mayor felicidad que poder vivir sin esperar explicaciones que tal vez nunca lleguen».
Y si definitivamente optaste por la segunda, te compartimos algunas razones por las que tu ex pareja quiso bloquearte de sus redes sociales.
3 motivos para que tu ex te bloqueara de las redes sociales
Seguía enamorado y quiere olvidarte
1
Aunque quizás te parezca que no era la mejor forma de hacerlo, en caso de que tuviesen comunicación tras la ruptura, es probable que no te dieras cuenta de que estaba sufriendo sentimentalmente al hablar contigo.
El bloqueo significa que quiere olvidarte y continuar con su vida, por lo que necesita dejar de hablar contigo, ver tus fotos y acceder a sus redes sociales con «paz visual».
Tiene una nueva pareja
2
Es la razón más contundente. No necesariamente debe ser su pareja oficial, pero tal vez está saliendo con alguien y el contacto contigo puede traerle problemas.
Incluso, esa persona pudo darse cuenta de que aún frecuentaban en las redes sociales y se sintió incómoda, por lo que le pidió que te bloqueara para que la situación no interfiera en la relación.
Está jugando contigo
3
Aunque te suene muy descarado, puede ser una arriesgada estrategia para que te sorprendas, te entristezcas y le extrañes, sobre todo si en algún momento te propuso una reconciliación y te negaste.
Y cuidado si solo está jugando contigo a modo de venganza tras haber terminado la relación. A partir de esas intenciones, también podría proponerte ser «amigos con derechos», pero te explicamos cuán saludable es tener este tipo de relación.
Más allá de las razones que le impulsaron a bloquearte, el mejor consejo que puedes accionar es el de no perder tu tiempo con alguien que simplemente ha querido sacarte de su vida. Aunque te parezca incoherente, e incluso te duela, trata de olvidarlo y seguir adelante.