Árbol de Navidad: en qué lugares de la casa debes colocarlo para atraer dinero, amor y salud, según el Feng Shui
Los expertos del Feng Shui, sistema filosófico chino, indican que además del lugar donde vas a situar tu árbol navideño, también es importante que elijas un pino artificial y que respetes los colores que necesita la decoración para atraer energías positivas
Una de las principales atracciones de diciembre y las festividades es el árbol de Navidad, que iluminado con bambalinas, estrellas y muñecos decorativos, se encarga de brindarle un ambiente armonioso a tu hogar. Sin embargo, no solo se trata de adornarlo, sino también dónde ubicarlo, ya que según el Feng Shui, así podrás atraer distintas energías positivas: amor, dinero y salud.
Recuerda que el Feng Shui es una filosofía de origen chino que ofrece directrices para el orden y la armonía del hogar, lo cual mantiene el flujo energético a tu favor.
Los expertos de la filosofía, además del lugar donde vas a situar tu árbol navideño, indican que debes elegir un pino artificial. La razón es que los árboles naturales y talados no son beneficiosos, ya que al ser cortados por su tronco también se corta la energía y el «chí», que es flujo conductor.
Asimismo, si tienes un árbol de Navidad artificial que estuvo guardado durante todo el año, es importante que le hagas una limpieza energética, porque estará estancada. Para cumplir con ese proceso, lo correcto es que lo dejes al menos 3 horas en un lugar abierto, donde reciba los rayos del sol. Incluso podrías acercarlo a una ventana para que reciba la luz.
En caso de que adquieras un pino natural, te contamos cuál es el que huele mejor en un espacio hogareño.
Dónde debes colocar tu árbol de Navidad en casa, según el Feng Shui
Dinero y trabajo
El sitio perfecto es en la zona norte de tu casa. También debes escoger colores claros, como blanco y plateado, para su decoración, incluyendo la estrella que va en la punta del árbol.
Para saber cuál es el norte de tu casa, primero ubícate de frente en el punto cardinal desde donde sale el sol (que es el este), por lo que ahora gira a tu izquierda y darás con el punto norte.
Para atraer el amor
En este caso, el árbol de Navidad debes colocarlo en la parte suroeste de tu casa, que puedes ubicarla con la referencia anterior o directamente con una brújula.
Para atraer el amor y el éxito en tus relaciones afectivas, los colores de tu decoración navideña necesitan ser rojo, naranja y amarillo intenso. También puedes usar listones rojos y en otros lugares de la casa. Y en la punta del árbol coloca una estrella dorada.
Para atraer salud física y emocional
De acuerdo al Feng Shui, el sitio correcto es el centro de la casa para atraer equilibrio emocional, paz y salud física. Asimismo, necesitas decorarlo con color marrón, ocre, amarillo y naranja, incluyendo el resto de los adornos.
Otro lugar que también te dará resultado en esta atracción energética es la parte este de tu casa, decorando con rojo, verde y dorado.
Recuerda también que el color predominante de tu árbol tiene que ser el verde, mientras que la estrella necesita brillar en dorado o también en verde.