Árbol de Navidad: qué pino natural huele mejor en la casa

Una de las tradiciones más comunes de las festividades en Estados Unidos es que el pino que se utiliza como árbol de Navidad no es artificial, sino natural

Árbol de Navidad casa

Los abetos balsámicos son duraderos y tienen agujas cortas, planas y de color verde oscuro. Es el más fragante de los árboles, lo que lo convierte en la variedad de árbol de Navidad más popular. Crédito: Shutterstock

Se acerca la época más bonita del año, Navidad, y es hora de comenzar a poner todas las decoraciones correspondientes, entre ellas el arbolito. Por ello, te decimos qué pino natural huele mejor en la casa.

Ya pasó Halloween y el año 2022 se dirige a su final con la temporada navideña. Desde noviembre comienzan todos los preparativos para el nacimiento del niño Jesús o bien la llegada de Santa Claus o San Nicolás.

Una de las tradiciones más comunes de las festividades en Estados Unidos es que el pino que se utiliza como árbol de Navidad no es artificial, sino natural, por lo que todos vamos en familia a seleccionar el mejor. Previamente, hemos escrito 4 tips para que se mantenga bonito y saludable durante las festividades.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, expertos aseguran que los árboles de Navidad naturales son mejores para la salud mental que los artificiales.

Charlie Hall, profesor y presidente de Ellison en el departamento de ciencias hortícolas de la Universidad Texas A&M en College Station, afirmó que tener un árbol de Navidad real tiene una gran cantidad de beneficios para la reducción de la ansiedad y la depresión.

Pero ¿cuál es el mejor árbol de Navidad? Hay más de 35 especies diferentes. A continuación te mencionamos los mejores 5 seleccionados bajo el criterio de fragancia.

1. Abeto balsámico: son duraderos y tienen agujas cortas, planas y de color verde oscuro. Es el más fragante de los árboles, lo que lo convierte en la variedad de árbol de Navidad más popular.

2. Abeto de Douglas: se caracterizan por su perfecta forma cónica y plenitud. Ideal para llenar habitaciones grandes. Sus agujas son suaves y planas con una punta roma.

3. Abeto Fraser: sus ramas, que se curvan ligeramente hacia arriba, son rígidas para sujetar bien los adornos.

4. Pino silvestre: es el pino más plantado en los EE. UU., rara vez arroja sus agujas y tiene una excelente retención de agua cuando se corta.

5. Abeto azul de Colorado: es un árbol de Navidad popular porque rara vez arroja sus agujas. Pero son afilados, así que ten cuidado.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain