Árbol de Navidad natural: 4 tips para que se mantenga bonito y saludable durante las festividades

Te traemos algunos consejos para que el árbol de Navidad que elijas sea el más adecuado y esté en óptimas condiciones para las festividades

Árbol de Navidad

Una vez decorado debes asegurarte de que el árbol de Navidad continúe hidratándose de forma natural. Crédito: Freepik

Una de las tradiciones más comunes de las festividades en Estados Unidos es que el pino que se utiliza como árbol de Navidad no es artificial, sino natural, por lo que todos vamos en familia a seleccionar el mejor. Además, esto significa que requiere de ciertos cuidados para que se mantenga saludable y hermosamente decorado durante toda la época en la que adornará la sala de tu hogar.

Hoy te traemos algunos consejos para que ese árbol de Navidad que elijas sea el más adecuado y puedas tenerlo en óptimas condiciones para estas fechas. Te contamos todo lo que debes considerar:

Cómo mantener bonito y saludable tu árbol de Navidad


Al momento de elegirlo no debe ser tan liviano

1

Cuando vamos a comprar el pino, lo más lógico es seleccionar aquel que a simple vista nos parece más atractivo. Sin embargo, además del tamaño, su color y dimensiones, hay un dato interesante que debes tomar en cuenta: el peso del árbol.

En este sentido, lo correcto es que al cargarlo este no se sienta demasiado liviano. Según reseña Best Life Online, la sequía y altas temperaturas que hubo en el verano impidió que muchos pinos pudieran absorber suficiente agua, por lo que llegan algo desnutridos para esta época.

De acuerdo a los expertos, si el árbol es muy liviano probablemente no se verá tan saludable y por ende no lucirá en su decoración como árbol de Navidad. Procura cumplir esta recomendación inicial para que tu experiencia sea la más agradable.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Las ramas deben sentirse suaves y flexibles

2

Otra característica que debes considerar es la salud de sus ramas, ya que lo ideal es que las cortezas sean suaves y las puntas flexibles. Con tus propias manos podrás verificar si el pino es fresco y si está en condiciones para convertirse en tu árbol de Navidad.

Los expertos sugieren descartar cualquiera que suelte sus agujas en cuanto toques las ramas o las jales con suavidad. Otro método efectivo es sacudir el pino, lo que te permite verificar si está muy seco o deshidratado.

Asimismo, no olvides que estas plantas tienen una fragancia muy particular. Si ha perdido su aroma o es muy tenue, mejor busca otra opción.


Riégalo con agua inmediatamente después de cortarlo

3

Es una excelente estrategia para que tu árbol se mantenga lo suficientemente saludable durante todas las festividades. En este caso, y como cualquier otra planta que ha sido cortada de raíz, es esencial de que se mantenga hidratado en cuanto llegues a casa.

Jane Neubauer, quien trabaja en una granja de pinos en Ohio, explicó que cuando el tronco es cortado, la savia llega al fondo y evita que el árbol puede absorber agua. Ante el escenario, la experta recomienda agregar “un corte fresco en la parte inferior, justo antes de colocarlo en el agua”. Asimismo, aconseja instalar el árbol de Navidad el mismo día que se compra.


Mantenlo hidratado una vez que esté decorado

4

Al menos durante las primeras dos semanas después que fue cortado, es indispensable que mantengas tu árbol de Navidad bien regado luego de instalarlo y decorarlo. Recuerda además que el agua debe reponerse con regularidad para que no se seque… no por tener luces es un pino “milagroso”.

Los especialistas precisan que debe absorber un ligro de agua por cada pulgada de diámetro del tronco.

Con un pulverizador también puedes rociar sus ramas, siendo suave y cuidadoso. Por último, asegúrate que no esté sometido directamente a una calefacción o a cualquier ventilación que genere calor.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain