5 banderas rojas de que tu pareja te engaña emocionalmente

La infidelidad emocional podría conllevar a la física y ser aún más fulminante porque tu pareja se estaría enamorando de alguien más

te engaña emocionalmente

El psicólogo David Tzall expĺicó al medio que en casos como perder a un padre o ser despedido de un trabajo, alguien puede recurrir a una persona que siente que los "entiende" mejor que tu. Crédito: Shutterstock

¿Cuál es el límite de la lealtad? Cada pareja decide dónde está esa marca y si alguno hace algo que transgreda esos acuerdos, se trata de una infidelidad. Si la parte emocional está en ese campo, te decimos 5 banderas rojas de que tu pareja te engaña.

Las infidelidades se entienden como una falta de compromiso o una situación en la que la persona infiel no está conforme con la relación monógama.

Previamente hemos escrito sobre cómo y cuándo una infidelidad es también una forma de violencia doméstica.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero, nuevamente ¿cuál es el límite? Algunas parejas consideran que el engaño emocional es incluso peor que el engaño físico, aunque bien es cierto que ambas destruyen la confianza en la relación.

Investigadores de la Universidad de Nueva York argumentaron su teoría de que la infidelidad puede ser algo genético, y ahora están enfocados en otra posibilidad: que seas infiel tras “contagiarte” de alguien que lo ha sido.

Escenarios relacionados con la falta de lealtad han sido previamente estudiados por la ciencia en función de comprender este impulso, que puede ser deliberado o no.

El doctor David Tzall, especializado en psicología clínica y terapia de pareja desde Nueva York, afirma que la aventura emocional “es mucho más difícil de identificar. Es cuando buscas tus necesidades emocionales a través de otra persona”. Esto indicaría por qué esa “amiga del trabajo” de tu esposo es más peligrosa que una amante.

Junto a otra colega, la doctora Kathy Nickerson, psicóloga clínica y experta en asuntos amorosos, descubrieron cómo empiezan las aventuras emocionales “en el 99%” de las relaciones.

En este sentido, señalaron: cuando tu pareja comparte los detalles y las dificultades de la relación con alguien que no eres tú. Puede ser un amigo, la pareja de un amigo, un compañero de trabajo, un vecino u otra persona que se convierte en su confidente.

Entonces, la infidelidad emocional podría conllevar a la física y ser aún más fulminante porque tu pareja se estaría enamorando de alguien más.

Desafortunadamente, los signos de una aventura emocional pueden ser difíciles de detectar y difíciles de interpretar. Tu pareja puede tener amigos, ¿verdad?

Para ese tipo de situaciones hay señales de alerta que te pueden prevenir:

  1. Están pasando por un período «plano» de la relación

Rich Heller, MSW, CPC, fundador de Rich in Relationship, aseguró a Best Life que una causa común del engaño emocional es que tu pareja esté pasando por un punto bajo personal.

«El individuo generalmente [tiene] un período ‘plano’ en su vida, lo que significa que no hay altibajos especiales en su experiencia diaria», dijo.

  1. Están luchando con un gran impacto en la vida

El psicólogo David Tzall expĺicó al medio que en casos como perder a un padre o ser despedido de un trabajo, alguien puede recurrir a una persona que siente que los «entiende» mejor que tu.

  1. No tienen buena comunicación entre ustedes

La infidelidad emocional se basa en la comunicación y la comprensión. Por lo tanto, si notas que tu pareja y tu tienen conversaciones tensas y dificultad para discutir temas importantes que antes eran simples, puede ser motivo de preocupación.

  1. Usan la frase «solo somos amigos»

«Las cuatro palabras más inquietantes para una relación», según Sameera Sullivan , experta en relaciones y casamentera , son «solo somos amigos».

Si recibe esta respuesta «concisa y ambigua» cuando le pregunta a su pareja sobre una posible indiscreción, Sullivan dice que es una gran señal de alerta de que la relación es más que platónica.

  1. Te dicen que eres paranoico

Algunas personas infieles también son manipuladoras y te pueden acusar de estar volviéndote paranoico.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain