Cáncer ginecológico: 8 banderas rojas de tu cuerpo que no debes dejar pasar

Se conoce como cáncer ginecológico a cinco tipos de cáncer que afectan la salud del aparato reproductor femenino: el de ovario, el cervical, el de útero, el vaginal y de vulva

cáncer ginecológico

Si bien estos cánceres son diferentes y afectarán a las personas de manera diferente, el Dr. Bryony Henderson dice que algunos de ellos pueden tener síntomas similares. Crédito: Shutterstock

El cáncer ginecológico vuelve a estar sobre la palestra luego de que la estrella británica de Sky Sports, Jo Wilson, compartiera que tenía cáncer de cuello uterino en etapa tres. Por ello, te compartimos 8 banderas rojas de tu cuerpo que no debes dejar pasar.

Se conoce como cáncer ginecológico a cinco tipos de cáncer que afectan la salud del aparato reproductor femenino: el de ovario, el cervical, el de útero, el vaginal y de vulva y precisamente septiembre es su mes de concientización, para ayudar a las mujeres a saber cómo detectar los signos de uno de estos cánceres y cuándo hablar con un médico.

El Dr. Bryony Henderson, médico de cabecera principal del proveedor de atención médica digital, señaló a Wales Online que hay 8 señales que te puede dar tu cuerpo y por las cuales deberías agendar una cita con un especialista lo más pronto posible.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si bien estos cánceres son diferentes y afectarán a las personas de manera diferente, el Dr. Henderson dice que algunos de ellos pueden tener síntomas similares:

  1. Dolor pélvico
  2. Sangrado o flujo vaginal anormal
  3. Hinchazón o dolores de estómago
  4. Sangre en la orina
  5. Picazón vaginal
  6. Bultos o dolor en o alrededor del área genital
  7. Dolor durante o después del sexo
  8. Urgencia excesiva de orinar

Si bien estos síntomas por sí solos no son equivalentes a padecer de cáncer, porque efectivamente pueden deberse al ciclo menstrual o una infección menor, igualmente no está demás ir al ginecólogo para descartar.

Si bien el cáncer ginecológico afecta más que todo a mujeres después de los 65 años de edad, las jóvenes también se pueden ver afectadas por una condición de esta tipo.

Por dicha razón es importante asistir a exámenes ginecológicos regulares, así como discutir cualquier síntoma anormal con tu médico lo antes posible, especialmente si tiene antecedentes familiares de cáncer.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain