Compartir el dinero en pareja: estudio afirma que brinda armonía y satisfacción a tu relación

Una investigación de la Universidad de New Cornell, en Nueva York, encontró que compartir el dinero en pareja, lo que incluye unir ganancias y cuentas bancarias, puede otorgar mayor satisfacción y compromiso en una relación

Compartir el dinero en pareja

Cuando el dinero no se convierte en un tema delicado, compartirlo en pareja es satisfactorio e incluso saludable. Crédito: Shutterstock

El manejo del dinero en un noviazgo o matrimonio es uno de los temas más delicados de la pareja y uno de los objetivos amorosos es ese precisamente, que deje de ser delicado o polémico. De hecho, un reciente estudio de la Universidad de New Cornell, en Nueva York, descubrió que unir las finanzas podría ofrecer satisfacción, armonía y mayor compromiso en una relación.

Sin embargo, para obtener esos beneficios tiene que haber una disposición, ya que de lo contrario, los desacuerdos sobre cómo usar el dinero duplican el riesgo de acabar en divorcio.

Emily N. Garbinsky, autora de la investigación y profesora asociada de marketing y comunicación gerencial en la Escuela de Graduados en Administración Samuel Curtis Johnson, indicó que la iniciativa de unir las finanzas podría ser más efectivo en las parejas de bajos ingresos.

“Esperábamos que las finanzas mancomunadas aumentaran el nivel de dependencia de uno de su pareja”, dijo Garbinsky en el artículo publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A su criterio, compartir el dinero en pareja puede “alinear los objetivos e intereses financieros de la pareja, cosas que en teoría están asociadas a un alto nivel de calidad dentro de la relación”.

En este sentido, la profesora Garbinsky encontró junto a su equipo que las parejas que compartían una cuenta bancaria tendían a exhibir una mejor conexión emocional y sus interacciones eran más positivas, seguras y estables.

En el estudio también participaron Joe Gladstone, experto en mercadotecnia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Colorado, y Casie Mogilner, especialista en toma de decisiones conductuales en la Escuela de Administración Anderson, de la Universidad de California.

La infidelidad financiera en una pareja rompe la confianza hacia el dinero

Cuando tu pareja te oculta información sobre temas monetarios, compra artículos sin tu consentimiento, miente respecto a sus ganancias o esconde dinero en efectivo, se habla de una infidelidad financiera. Y aunque luce como una situación menos grave, los psicólogos consideran que realmente es un escenario nefasto.

Esa situación puede trascender más allá de la relación, e incluso habiéndose separado, la pareja aún podría enfrentarse a bancos u oficinas de cobranza para obtener acuerdos de cuotas interminables.

La investigación de la profesora Emily N. Garbinsky busca ser una guía para quienes desea que el dinero no se convierta en un problema dentro de su relación amorosa. “Puede ayudar a decidir cómo organizar sus finanzas para maximizar la calidad de la relación y, en última instancia, mejorar su bienestar”, afirmó.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain