Mi novio es egocéntrico: 3 claves para bajarle el ego y que te valore, según experto en parejas
El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, te ofrece tres tips para bajar de la nube a ese novio egocéntrico que tienes
Allí vas de la mano con ese hombre, que sin duda es atractivo e incluso es divertido, pero tiene un inconveniente que te saca de quicio: es egocéntrico. El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, afirma que «el autoestima muy crecido es un gran problema», pero tiene tres claves para que puedas bajarle ese ego y comience a valorarte como te mereces.
«Está borracho de sí mismo, ebrio de su personalidad, se cree el ‘todas mías’ y piensa que todo el mundo gira alrededor de él», describió Lozano a este tipo de hombres.
Asimismo, el ‘Hitch’ de origen mexicano indicó que uno de los métodos para detectar si estás con alguien egocéntrico es fijarte en su comportamiento para responder los mensajes de texto. «Seguro te contesta como aspirina: una vez cada ocho horas. Y allí estás tú, viendo el teléfono y preguntándote por él. Pero eso se acabó», dijo.
Tres claves para bajarle el ego a tu novio y que te valore
Hay quienes pierden su dulzura cuando te sientes segura
1
Ese hombre debe estar pensando que estás cazada y flechada, acostumbrado a que no importa lo que haga, porque siempre vas a estar allí. La clave es que te valores a ti misma, tu tiempo, y que esto sea una medicina que le estás recetando.
«Deja de estar tan disponible, deja de estar a su alcance y ya lo verás, escribiendo: ‘¿Dónde estás? vente a mi casa’ (…) Te va a querer caliente y en tres minutos, pero tú no eres una pizza de delivery», explicó Jorge Lozano.
«La carne puede ser débil, pero no la vuelvas pendeja», enfatizó.
No le des entrada al "parque de diversiones" hasta ver sus intenciones
2
En este tipo, el coach de pareja recomienda que bajo ningún motivo te vayas a la cama con un egocéntrico, menos si no conoces sus intenciones. Así que no le dejes recorrer tu «parque de diversiones».
«Si no le cuesta no lo valora. ¿Cuándo va a comprar el producto si ya le estás dando la muestra gratis?», señala Lozano.
«Dile: papacito, yo no le doy premio al perro si no me ha hecho el truco».
Ponle un ultimátum
3
Un ultimátum es una decisión definitiva que le exiges tomar, dándole valor a tu tiempo y minizando su egocentrismo.
«Si después de un tiempo de estar saliendo (incluso siendo novios) te dice: ‘es que estoy confundido, es que no sé lo que siento’, le respondes: ‘yo no voy a estar perdiendo el tiempo con alguien que no sabe lo que siente’», aconseja Jorge Lozano.
Para sellar su tip, el expero en parejas soltó: «Tanta gente de oro sintiéndose basura, por gente basura que se siente de oro. Dile: ‘mis tacones son lo único que aguanto por gusto’».
Te puede interesar:
· 5 tipos de hombres con los que NUNCA deberías tener una relación amorosa
· Qué es una relación unilateral: cuando siempre cedes y pones a tu pareja por delante de ti misma
· Mi pareja se molesta, pero no me dice por qué y tengo que “adivinar”: qué hago