Solsticio de verano 2025: rituales para recibir la nueva temporada
Muchas personas aprovechan el solsticio de verano para atraer buenas energías, por lo que les compartiremos algunos rituales que pueden realizar para recibirlo

Realiza rituales para recibir el solsticio de verano en junio. Crédito: Jozef Klopacka | Shutterstock
El solsticio de verano es un evento astronómico que marca la llegada del verano en el hemisferio norte, lo cual ocurre una sola vez al año. Sin embargo, muchas personas aprovechan este acontecimiento para aprovechar la energía solar, recargar tus espacios y honrar a la naturaleza. Por ello, en esta ocasión les compartiremos algunos rituales para recibir el solsticio de verano 2025.
Este evento marca el día más largo del año, por lo que se relaciona con simbolizar la expansión, iluminación, claridad y crecimiento, e incluso, muchos consideran que posee una gran carga energética siendo uno de los momentos más poderosos del año.
También leer:

¿Cómo recibir el solsticio de verano?
1.- Limpia tu hogar a profundidad

El hogar es uno de los lugares en el que más se acumula energía, debido a que se trata del lugar en el que más pasamos tiempo y se encuentran nuestras pertenencias. Por ello, antes de la llegada del solsticio de verano, se recomienda realizar una limpieza profunda en el hogar.
Deshazte de los objetos que ya no uses o aquellos que estén rotos, limpia el suelo y las esquinas de tu hogar, trapea con un agua y un puñado de sal, recoge el desorden, dobla la ropa, e incluso, puedes quemar palo santo para purificar la energía. Realiza esta limpieza un día antes del solsticio.
2.- Baño de sal
Comienza el día del solsticio de verano dándote un baño de sal para que puedas limpiar tu energía, tomando en cuenta que es reconocida por absorber las vibraciones negativas que puedan afectar tu bienestar.
Para ello, sumérgete en el agua o colócate debajo de la regadera, junta algunos puños de sal en grano y frótalos sobre todo tu cuerpo o déjalos caer desde tu cabeza, permitiendo que caigan con el agua. Al salir de la ducha, no uses un paño para secarte, espera a que tu piel se seque con el viento.
3.- Conecta con la naturaleza

La naturaleza es muy importante en este acontecimiento, debido a que en épocas pasadas las mujeres salían recolectar todo tipo de plantas, flores y hierbas para impregnarse con la fuerza del sol de verano.
Por este motivo, se recomienda que las personas salgan a un parque o un espacio abierto en el que puedan conectar con la naturaleza, recolectar las plantas que deseen, y por supuesto, meditar para dar un buen comienzo al solsticio.
4.- Purificación de fuego
El fuego es considerado como uno de los elementos más poderosos durante el solsticio de verano, debido a que por muchos años se ha visto como una fuerza transformadora que puede destruir lo viejo o impuro para dar paso a lo nuevo y lo puro.
Se recomienda encender velas entre las 7 y 8 de la noche, especialmente si tienen aromas que te ayuden a relajarte y entrar en sintonía con la festividad. Aprovecha el momento para meditar sobre el rumbo de tu vida y la energía positiva que deseas atraer.
El solsticio de verano comenzará el próximo 20 de junio, por lo que aún quedan algunos días para que puedas comenzar con la limpieza del hogar y prepararte para recibir la energía positiva.
Sigue leyendo: