Uñas largas y fuertes: 4 consejos básicos para cuidarlas
El cuidado de las uñas debe estar enfocado a promover su crecimiento saludable, largo y fuerte, por lo que te compartiremos los mejores consejos para lograrlo

Las uñas deben cuidarse adecuadamente para mantenerse largas. Crédito: Subbotina Anna | Shutterstock
Las manos son consideradas como la carta de presentación de una persona, por lo que no solo deben cuidarse con cremas hidratantes y protector solar, sino que las uñas también deben mantener un buen aspecto. De hecho, tener una buena rutina de cuidado puede hacer que luzcan saludables. Por ello, en esta ocasión te compartiremos consejos básicos para tener uñas largas y fuertes.
Muchas mujeres suelen recurrir al uso de uñas postizas con mucha frecuencia para mejorar el aspecto de sus manos, aunque la realidad, es que estas pueden ocasionar severos daños en el crecimiento natural de sus uñas.
Por ello, si quieres que tus uñas crezcas largas, sanas y fuertes, no solo debes dejar de usar esas uñas postizas, acrílicas o elaboradas con gel, sino que también debes empezar a cuidarlas adecuadamente.
También leer:

Consejos básicos para tener uñas largas y fuertes
1.- Realiza tu manicura constantemente
Para mantener el cuidado de tu uñas debes arreglarlas cada vez que sea necesario, lo cual tiende a extenderse a cada dos o tres semanas, debido a que no solo deben cortarse los cueros excedentes y limarse, sino que también debe cambiarse el esmalte elegido.
La manicura te ayudará a mantener tus uñas limpias y prevenir la aparición de infecciones, hongos o el deterioro. Además, si incluyes cuidado de las manos en tu manicura con hidratación y exfoliación, también estarás promoviendo la circulación sanguínea, evitar el envejecimiento y mantener su suavidad.

2.- Usa esmaltes endurecedores
Uno de los productos que no puede faltar en tu rutina de manicura, ya sea que la hagas tu o estés en manos de una experta, es el esmalte endurecedor, debido a que se trata de una opción diseñada específicamente para fortalecer la uña.
Además, este tipo de esmaltes ayudan endurecer la uña desde la base, promover su crecimiento fuerte, evitar que obtenga un aspecto amarillento y aportar brillo. Si quieres que actúe de forma intensiva, aplícalo todos los días sobre tus uñas limpias, durante al menos 1 mes.
3.- Protege tus manos de químicos agresivos
Otro de los consejos de cuidado que debes tomar en cuenta es proteger tus manos de los químicos agresivos, principalmente aquellos relacionados con la limpieza, como el cloro, productos con amoniaco o hidróxido de sodio.
Por ello, al momento de lavar tu hogar o los productos de la cocina, usa unos guantes resistentes que te ayuden a proteger tus manos.

4.- Alimentación saludable e hidratación
Finalmente, otro de los aspectos claves para mantener tus uñas largas y fuertes será tener una alimentación saludable e hidratar el organismo constantemente, debido a que la nutrición interna, promoverá el crecimiento sano de tus uñas.
Asegúrate de consumir alimentos ricos en proteína, vitaminas y minerales, como huevos, pollo, vegetales, pescados grasos y frutos secos, así como un consumo de al menos 8 vasos de agua al día.
¿Lista para mejorar el cuidado de tus uñas?
Sigue leyendo: