Consejos de belleza para lucir una piel sana y radiante

La mejor forma de potenciar tu belleza es al cuidar el aspecto de tu piel, por lo que te revelaremos los consejos básicos para que favorezcas su aspecto

El cuidado de la piel se basa en diferentes factores de tu estilo de vida.

El cuidado de la piel se basa en diferentes factores de tu estilo de vida.  Crédito: Dmytro Buianskyi | Shutterstock

Si quieres mejorar tu aspecto físico, uno de los principales aspectos en el que debes enfocarte es en el estado de tu piel, debido a que esta no solo refleja el autocuidado, sino cómo esta tu interior. Además, tener una rutina saludable puede ayudarte a evitar la aparición de arrugas y manchas. Por ello, te compartiremos cuáles son los mejores consejos de belleza para lucir una piel sana y radiante.

El cuidado de la piel no solo se basa en el uso de ciertos productos que puedan estar de moda, sino que se relaciona con múltiples factores, como el estilo de vida que lleve la persona, así como los cuidados internos y externos que se aporte a sí misma.

También leer:


¿Cuáles son los mejores consejos para lucir una piel sana y radiante?

1.- Estilo de vida saludable y buena alimentación

La alimentación saludable mejorará el cuidado de tu piel.
La alimentación saludable mejorará el cuidado de tu piel.
Crédito: Hananeko_Studio | Shutterstock

El aspecto de la piel refleja cómo esta tu interior, por lo que aunque uses miles de cremas y tratamientos, sino llevas una buena alimentación y un estilo de vida saludable, esto ocasionará que tu rostro se vea opaco, flácido y sea más propenso al envejecimiento prematuro.

Por ello, uno de los principales aspectos que debes tomar en cuenta es mejorar tu alimentación, específicamente al consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales que favorezcan al organismo, así como llevar un estilo de vida activo en el que practiques alguna actividad física.

2.- Conoce tu tipo de piel

En la actualidad, existen muchos productos en redes sociales que se viralizan por ofrecer excelentes resultados para cuidar la piel, aunque la realidad es que no todos funcionan para cualquier tipo de piel, y esto puede traer consecuencias negativas.

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel, primero debes identificar cuál es su tipo, y con base a ello, elegir los productos adecuados que logren cubrir sus necesidades, tomando en cuenta que entre ellos se encuentran: piel grasa, seca, sensible, normal, mixta o madura.

De hecho, el portal del centro médico Cio Salud explica que «Una piel seca requiere hidratación constante, mientras que una piel grasa necesita equilibrio y control de la producción de sebo. Por otro lado, la piel sensible puede reaccionar ante ciertos ingredientes, por lo que es fundamental elegir productos adecuados para evitar irritaciones»,

3.- Prioriza la hidratación

El portal de salud del centro IM Clinic explica que «la hidratación es el pilar de una piel luminosa. Cuando la piel está bien hidratada, luce más tersa, suave y con un brillo natural. Tiene menos propensión a hacer arrugas y refleja una mayor salud».

Sin embargo, resulta importante aclarar que debe hidratarse por dentro y por fuera, es decir, no solo debes usar una crema hidratante en tu rutina de cuidado de la piel, sino que debes asegurarte de consumir suficiente agua cada día.

4.- Nunca olvides el protector solar

El protector solar debe usarse todos los días.
El protector solar debe usarse todos los días.
Crédito: verona studio | Shutterstock

El protector solar es uno de los productos más recomendados para cuidar la piel, ya que se encarga de combatir los radicales libres que generan daños en la piel y provocan el envejecimiento prematuro, como la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión.

Por este motivo, debes usar protector solar todos los días, preferiblemente en una presentación con factor de protección de 30 a 50. Aplícalo 20 minutos antes de salir de tu hogar y reaplícalo cada 2 horas para extender su duración.

5.- No fumes

El portal de salud Mayo Clinic explica que «Fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel».

Por este motivo, no solo se recomienda dejar de fumar por cómo esto pueda afectar en tu organismo, sino porque incide negativamente sobre el aspecto de tu piel, e incluso, puede favorecer la aparición de un carcinoma espinocelular en la piel.

Mejora el cuidado de tu piel al seguir cada uno de estos consejos y potencia su aspecto saludable.

Sigue leyendo:

En esta nota

Consejos de belleza cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain