Protector solar: todo lo que debes saber de su uso para cuidar la piel
El protector solar es uno de los productos que no puede faltar en tu rutina de cuidado de la piel, por lo que te compartiremos lo que debes saber sobre su uso

La piel debe cuidarse con el uso del protector solar. Crédito: verona studio | Shutterstock
En la industria dermatológica, el protector solar es reconocido como uno de los productos «más importante» para el cuidado de la piel, debido a que se encarga de preservar su aspecto saludable y combatir los daños relacionados con los rayos solares. Por ello, en esta ocasión te compartiremos todo lo que debes saber sobre el protector solar y su uso.
El protector solar, como su nombre lo indica, es un producto diseñado para proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV) del sol, evitando que estos puedan generar quemaduras, alergias, envejecimiento prematuro, entre otras consecuencias negativas.
Si bien el protector solar debería ser un producto básico en tu rutina de skincare, pocas personas reconocen su importancia, por lo que les compartiremos más detalles de su uso.
También leer:

¿Por qué es importante usar protector solar?
El portal oficial de La Roche Posay explica que «uno de los principales motivos por los que debes utilizar protector solar a diario es porque ayuda a prevenir el cáncer de piel... las radiaciones del sol están estrechamente ligadas con este padecimiento, así como las quemaduras solares frecuentes que puedes haber sufrido en la niñez».
El protector solar no solo se encarga de reducir los daños ocasionados por el sol, sino que también protege la piel del estrés oxidativo que pueden generar sus rayos, los cuales conllevan a la aparición de arrugas, manchas y flacidez.

Por este motivo, los dermatólogos afirman que este producto puede evitar el envejecimiento prematuro, debido a que puede ofrecer una fotoprotección antiedad y fortalecer la barrera cutánea.
La Roche Posay, marca dedicada al cuidado de la piel, también afirma en este sentido que «si te proteges del exposoma todos los días, podrás retrasar que la piel se torne flácida, que aparezcan arrugas y manchas».
También leer:

¿Cómo se debe usar el protector solar?
The Skin Cancer Foundation explica que el protector solar con un amplio espectro que proteja la piel de los rayos UVB y UVA, ya se trate de FPS 30 para el día a día o FPS 50 o superior para actividades al aire libre.
La organización asegura que «la mejor práctica es aplicar 30 minutos antes de aventurarse afuera para permitir que el protector solar se adhiera a su piel. Vuelva a aplicar cada dos horas e inmediatamente después de nadar o sudar en exceso».

Además, resulta importante mencionar que el protector solar debe aplicarse en todo el cuerpo, sobre todo cuando estará expuesto a los rayos solares. Por ello, debes tener una presentación adecuada para tu brazos, piernas abdomen, manos y cuello, así como otra versión adecuado para tu rostro según tu tipo de piel.
Mejora el cuidado de tu piel y evita los daños generados por los rayos ultravioletas con el protector solar.
Sigue leyendo:
- Dermatólogos rechazan peligroso método con protector solar
- Dermatólogos rechazan este protector solar casero, compartido en TikTok
- Retiran del mercado un protector solar por riesgo de infecciones en la piel: FDA
- Por qué no deberías ponerte protector solar solo en la cara: La foto de una mujer de 92 años lo evidencia