Retiran huevos de “Milo’s Poultry Farm” por Salmonella: FDA
Según el aviso de la FDA, emitido el 6 de septiembre, el retiro incluye todas las cajas de huevos, de todos los tamaños y de diferentes tipos
¿Vas a preparar unos huevos pochados? ¡Delicioso! Pero espera, antes de que continúes, te recomendamos darle un vistazo a la marca del empaque. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que los huevos de Milo’s Poultry Farm se retiraron del mercado por riesgo de contraer Salmonella.
Según el aviso de la FDA, emitido el 6 de septiembre, el producto de la empresa, con sede en Bonduel, Wisconsin, está vinculado a un brote de la peligrosa bacteria, la cual puede causar una intoxicación alimentaria. Te indicamos cuándo acudir al médico si sospechas de una infección.
Este retiro aplica a todos los huevos de las marcas “Milo’s Poultry Farm” y “Tony’s Fresh Market”, que no solo operan en Wisconsin, sino también en Illinois y Michigan. Corresponde a cajas de todos los tamaños y diferentes tipos de huevos, es decir, orgánicos y de gallinas de corral, sin fecha de vencimiento específica.
Un informe de investigación, redactado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), señaló que “los huevos suministrados por Milo’s Poultry Farms están contaminados con Salmonella y están enfermando a las personas”, según datos epidemiológicos, de laboratorio y rastreo.
Los CDC reportan 65 infecciones por Salmonella en 9 estados
Hasta la última actualización de la agencia principal de salud, emitida el mismo 6 de septiembre, se han reportado 65 infecciones por Salmonella, de las cuales 24 acabaron en hospitalización, en 9 estados del país. Afortunadamente, no hay muertes registradas.
Estos casos de intoxicación se presentaron en Minnesota, Iowa, Michigan, Colorado, Utah, California y Virginia, Illinois y Wisconsin, siendo estos dos últimos estados los más afectados por el brote, que se produjo entre el 23 de mayo y el 10 de agosto, según los CDC.
“Es probable que la cantidad real de personas enfermas sea mucho mayor que la cantidad informada”, apuntó la agencia en su sitio web. “Muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les realizan pruebas de detección de Salmonella”, añadió.
Generalmente, los adultos mayores, personas con sistemas inmunológicos debilitados y los niños menores de 5 años son más propensos a contraer una infección con riesgo de complicaciones, hospitalización y muerte.
La Salmonella incluye síntomas como fiebre, diarrea sanguinolenta (con sangre), náuseas, vómitos y calambres abdominales, menciona la FDA. En los casos más graves, la bacteria ingresa al torrente sanguíneo, provocando infecciones arteriales, endocarditis y artritis.
¿Qué hago con los huevos contaminados?
Si efectivamente tienes huevos de Milo’s Poultry Farm o Tony’s Fresh Market en casa, y aún no los has comido, la recomendación es que definitivamente no lo hagas. No optes por lavar los huevos, porque es una práctica errada.
También es pertinente que laves cualquier objeto o superficie que entró en contacto con los huevos, es decir, con la cáscara y con el propio empaque.
Y en caso de que hayas comido alguno de los huevos, mantente alerta ante cualquiera de los síntomas, que podrían manifestarte entre 6 horas y 6 días después de ingerir la bacteria. Consulta con tu proveedor de atención médica.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.