Nuevo estudio destaca un sencillo “truco” para perder peso
Según la investigación, se trata de darle protagonismo a una reconocida dieta, que no solo te ayuda a perder peso, sino que te protege de enfermedades cardiacas
Recientemente, te contamos cuál es la mejor dieta para bajar de peso, de acuerdo a un estudio que comparó dicha alimentación con la mediterránea. Los expertos aseguran que se trata de la dieta vegetariana, lo que ahora está respaldado por otra nueva investigación que destacó un sencillo “truco” para perder kilos, pero que curiosamente muchos olvidan.
De acuerdo al nuevo estudio, publicado en la revista Frontiers in Nutrition, esto consiste simplemente en basar tu alimentación en plantas, es decir, comer más verduras, lo cual se asocia con una mejor salud a largo plazo. Además de provocar la pérdida de peso, te protege de enfermedades cardiacas.
El investigador médico Yani Xu, del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong, en China, descubrió junto a su equipo que el consumo de verduras crudas es clave en una dieta para bajar de peso. Sin embargo, esto no significa que debas abandonar los vegetales cocidos.
“Una dieta basada en plantas es una opción viable para las personas que desean controlar su peso corporal y mejorar la calidad de su dieta, para prevenir y tratar enfermedades metabólicas”, reiteraron en el informe final del estudio.
El estudio no incita a dejar de comer carne de inmediato
Mudarte a una dieta vegetariana con el objetivo de perder peso y mantenerte saludable no implica que abandones las carnes de inmediato. Incluso, el estudio aclara que esa no es la intención. Sin embargo, es conveniente que aprendas a reducir el consumo.
Según investigaciones ya publicadas y difundidas, comer carne roja aumenta hasta en un 22% el riesgo de enfermedad cardiovascular. Pero a medida que vas reduciendo el consumo, esas posibilidades también disminuyen.
Te compartimos algunas señales que arroja tu cuerpo cuando estás comiendo demasiada carne, un escenario que irrefutablemente le pesa a tu organismo y funciones metabólicas.
Por el contrario, una dieta vegetariana impacta positivamente en tus niveles de colesterol, corazón, cerebro, intestinos y el sistema inmunológico, además de brindar una mayor longevidad.
Para dar con los resultados del estudio, Yani Xu y su equipo analizaron otras 24 investigaciones que exploraban la relación entre una dieta vegetariana y perder peso. En total, obtuvieron datos de 2,223 personas, de entre 18 y 82 años, con dietas que duraban entre dos y 96 semanas.
En este sentido, hallaron que quienes cumplían con una alimentación a base de plantas perdieron más peso, en comparación con los que agregaban productos lácteos y huevos. No obstante, la diferencia no fue tan significativa respecto al número de kilos.
La distinción entre una y otra se marcó más por el hecho de comer verduras crudas, lo que prevenía la obesidad y los problemas cardiacos, según los investigadores.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.