La carne roja aumentaría riesgo cardiovascular en 22%, dice nuevo estudio

El estudio, publicado en la revista médica Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, explica que cada 1

carne roja riesgo cardiovascular

Alrededor del 10% de este riesgo elevado se explica por el aumento de los niveles de tres metabolitos producidos por las bacterias intestinales a partir de los nutrientes abundantes en la carne. Crédito: Shutterstock

¿Te consideras amante de la carne? Pues, no es tan bueno para tu salud. Cada 1.1 porción de carne roja aumentaría el riesgo cardiovascular en un 22% en personas mayores de 65 años de edad, dice un nuevo estudio de la Universidad de Tufts en Medford, Massachusetts y el Instituto de Investigación Lerner de Cleveland Clinic.

El estudio, publicado en la revista médica Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, explica que una porción de carne roja que se come y se digiere en el tracto intestinal da como resultado que los microbios intestinales produzcan sustancias químicas que aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica o aterosclerosis.

La aterosclerosis es la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias y sobre sus paredes.

El Dr. Meng Wang , primer autor y becario postdoctoral de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición de la Universidad de Tufts, dijo a Medical News Today que comer carne en las tres comidas al día, o 3.3 porciones, se asociaría con un aumento del riesgo del 82% de aterosclerosis.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para llegar a esa conclusión, los investigadores analizaron datos de casi 4,000 hombres y mujeres mayores de 65 años que participaron en el estudio observacional a largo plazo (12.5 años) de la Salud Cardiovascular de los Institutos Nacionales de la Salud.

Alrededor del 10% de este riesgo elevado se explica por el aumento de los niveles de tres metabolitos producidos por las bacterias intestinales a partir de los nutrientes abundantes en la carne.

Los metabolitos bacterianos intestinales de la carne roja son sustancias producidas durante el metabolismo, es decir, la digestión u otros procesos químicos corporales de este alimento de origen animal.

El Dr. Wilson Tang de la Cleveland Clinic, quien no participó en el estudio expuso a Medical News Today que los hallazgos del estudio son confirmatorios del reconocimiento en evolución de que las vías metabólicas relacionadas con la carnitina mediadas por la microbiota intestinal pueden generar riesgos

El estudio es el primero en investigar la relación entre los alimentos de origen animal, el riesgo de enfermedad cardiovascular y la mediación de este riesgo por los compuestos generados por la microbiota intestinal, así como por las vías tradicionales de riesgo de enfermedad cardíaca, como el colesterol en la sangre, la presión arterial y el azúcar en sangre.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain