3 motivos que te privan de un orgasmo y son mentales

La sexóloga María Rodríguez Vidal, de origen puertorriqueño, señala que jamás debes olvidar las razones mentales que te impiden experimentar un orgasmo

Cuando el orgasmo no se hace presente, la relación romántica puede quedar muy afectada.

Cuando el orgasmo no se hace presente, la relación romántica puede quedar muy afectada. Crédito: Shutterstock

Una de las preocupaciones más comunes que tienen las parejas en la sexualidad, además de la disfunción eréctil, es la dificultad para conseguir un orgasmo, sobre todo en el caso de las mujeres. Y aunque existen señales físicas para saber si realmente lo tuviste, también hay motivos mentales (no físicos) que te privan de conseguirlo.

La doctora María Rodríguez Vidal, una sexóloga que ejerce su profesión desde Puerto Rico, analiza que, generalmente, la falta de orgasmos se asocian con posturas poco efectivas, métodos que no son tan placenteros como otros e incluso se culpa al tamaño del miembro masculino.

Sin embargo, la experta dice que jamás debes olvidar las razones mentales, que pueden llegar a bloquearte la capacidad de alcanzar el punto máximo de placer con tu pareja.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Motivos mentales por las que no alcanzas el orgasmo


Los nervios

1

Cuando sientes miedo, se manifiesta algún trauma o tus creencias van en contra de la sexualidad que estás llevando, es muy probable que ese estado anímico te impida gozar de un orgasmo. Incluso, podrías tenerlo y no disfrutarlo.

Al haber nervios, automáticamente tu mente se distrae, se bloquea, y así es casi imposible alcanzar el clímax, señaló la sexóloga.


La falta de comunicación

2

Cuando los sexólogos y terapeutas hablan sobre “conexión íntima de las parejas”, significa precisamente la comunicación. Y esto consiste en la confianza de indicarle a tu pareja, en pleno acto sexual, qué te gusta y qué no.

Decirle a tu pareja que vaya más lento o más rápido, mover sus manos para guiarle o expresar si una postura te gusta o prefieres cambiar, es maravilloso. Es muy difícil que a una pareja le vaya mal en la cama cuando están en frecuente comunicación.

Por el contrario, si prefieres callar para no herir los sentimientos de tu pareja (que no tiene por qué ocurrir) o simplemente te da vergüenza expresarte, no tendrás más remedio que conformarte. Allí es cuando empiezas a fingir orgasmos.


Falta de conocimiento

3

¿Sabes dónde acariciar para que tu pareja sienta placer? ¿Conoces las zonas erógenas? ¿Sabes qué es el clítoris? Todas estas preguntas son básicas, y si no tienes las respuestas, tu sexualidad se convertirá en un juego de azar.

Infórmate sobre sexualidad, sobre tu propio cuerpo y el de tu pareja, que servirá como guía para que puedas sostener relaciones íntimas de forma maravillosa.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain