4 vegetales poco conocidos, pero con excelentes beneficios para la salud
El zapallo spaghetti, conocido por su alto contenido de fibra
El colinabo, el zapallo spaghetti, el kale y la chlorella son cuatro vegetales poco conocidos con múltiples beneficios para la salud y que actualmente se pueden encontrar en supermercados y ferias.
Entre estos productos se encuentran el colinabo, con su impresionante poder antioxidante, y el zapallo spaghetti, conocido por su alto contenido de fibra.
Estas son solo un par de las opciones que, al integrarlas en nuestra dieta ofrecen una alimentación más variada y rica en nutrientes, promoviendo así un estilo de vida más saludable.
Gabriela Lizana, quien dirige la carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad de Las Américas en Viña del Mar, señala una realidad preocupante sobre la nutrición.
El Colinabo
El colinabo, una crucífera de apariencia modesta con un bulbo verdoso claro, esconde en su interior un mundo de beneficios.
El colinabo se procede de las regiones frías y húmedas del norte de Europa, aunque también se cultiva en España.
Se cosecha en otoño y principios de invierno, y fuera de esta temporada es prácticamente imposible localizarla.
Su carne blanquecina, similar a la de una papa, junto con sus hojas comestibles que recuerdan a la espinaca, hacen de este vegetal un campeón en versatilidad culinaria.
Con un contenido de agua superior al 90%, es bajo en calorías, mientras que su riqueza en vitamina C supera a la de una naranja, convirtiéndolo en un aliado formidable para el sistema inmune.
Así como también, resulta de mucho beneficio para la salud ósea y de la piel, además de mejorar la digestión y reducir los niveles de glicemia y colesterol.
Zapallo Spaghetti
El zapallo spaghetti, miembro de la familia de las cucurbitáceas, se desarrolla en valles interandinos desde los 851 hasta 3900 metros y siempre están relacionadas con la presencia humana.
Se les encuentra en los huertos, bordes de chacra, caminos, carreteras y bordes de quebradas.
Este zapallo se destaca por su bajo aporte calórico y su riqueza en fibra y vitaminas del complejo B, esenciales para la energía, la prevención de la anemia y el mantenimiento de la glicemia.
Su preparación clásica revela hebras similares al spaghetti, ofreciendo una alternativa baja en calorías y rica en nutrientes.
Kale y Chlorella
El kale, también conocido como col rizada, es un vegetal crucífero verde, frondoso y rico en nutrientes. Puede brindar muchos beneficios para la salud de todo el cuerpo.
La chlorella también conocida como Chlorella vulgaris es un tipo de alga de color verde esmeralda que se puede encontrar en cualquier lago y/o estanque que contenga agua dulce.
En un esfuerzo por ir más allá de lo convencional y fomentar una alimentación saludable, la incorporación de estos alimentos a nuestra dieta no solo nos brinda la oportunidad de explorar nuevos sabores y texturas, sino que también contribuye a nuestro bienestar general.