Cómo hacer que crezca el cabello: 5 suplementos que debes tomar

La clave principal es que conozcas cuáles son los suplementos correctos que ayudan al crecimiento del cabello y que los priorices, y con el aporte de expertos, te indicamos los más importantes

Algunos de estos suplementos no solo te ayudan a hacer crecer el cabello, sino también a evitar la caída del que ya tienes.

Algunos de estos suplementos no solo te ayudan a hacer crecer el cabello, sino también a evitar la caída del que ya tienes. Crédito: Shutterstock

Hacer que tu cabello crezca, con salud y abundancia, es un trabajo que requiere de muchos cuidados, incluyendo la alimentación y los suplementos o vitaminas que consumes. Existen algunos trucos caseros, como aplicar flor de jamaica o diseñar un champú con café y canela, pero nada mejor que nutrir hasta el cuero cabelludo.

La clave principal es que conozcas cuáles son los suplementos correctos que ayudan al crecimiento del cabello y que los priorices. Con el aporte de expertos, te indicamos los más importantes. Puedes consumirlos en cápsulas, remedios naturales o a través de alimentos.


5 suplementos para hacer que crezca el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Colágeno

1

La doctora Danielle Kelvas, médica de atención primaria en The HCG Institute y editora médica en jefe de DKMD Consulting, afirma que el colágeno “es la proteína principal que forma el cabello, la piel, uñas y gran parte de los huesos”.

A medida que envejeces, pierdes colágeno y tu cabello podría adelgazar, así como tu piel se apaga y aparecen arrugas. Por tal motivo, es fundamental que lo consumas.

El colágeno lo obtienes como suplemento y en alimentos como carne de vaca, pescado, cáscaras de huevo y cerdo.


Biotina

2

También llamada vitamina B7, la biotina es probablemente el suplemento que mayor relación tiene con el crecimiento del cabello.

Según expertos, consumirla ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas, los carbohidratos y las proteínas, y una deficiencia puede provocar la caída del cabello.

La doctora Anna Chacón, dermatóloga y escritora  de MyPsoriasisTeam, recomienda que un médico te guíe para determinar cuáles son tus niveles actuales de biotina y si realmente necesitas del suplemento.

“Puedes obtener este nutriente de cereales integrales, almendras y productos cárnicos”, puntualizó. Y también hay champús en el mercado que contienen biotina.


Nutrafol

3

Generalmente, este suplemento se comercializa precisamente para el crecimiento del cabello. En su contenido hay biotina, vitamina D, vitamina C y L-lisina, entre otras vitaminas, siendo de excelente ayuda para la salud de tu melena.

En una investigación de 2022, publicada en The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology, se demostró que el suplemento proporcionó “mejoras significativas” en el “crecimiento, cobertura, densidad y volumen del cabello” de los participantes.


Vitamina D

4

Además de ser la vitamina que nunca te debe faltar si eres hipertenso, según un cardiólogo, la vitamina D actúa en la regulación celular y el sistema inmunológico. Esto significa que, al no tenerla, puedes sufrir caída del cabello.

El doctor Michael May, director médico de la Clínica Wimpole, explica que la mejor forma de obtenerla es mediante la exposición al sol, pero por supuesto que hay suplementos que lo destacan.

“El pescado azul, las carnes rojas y las yemas de huevo también son ricos en vitamina D”, dice el doctor May. También aconsejó los hongos para las personas veganas.


Vitamina C

5

La clave de esta vitamina está en su doble trabajo de ayudarte a absorber el hierro y producir colágeno.

Asimismo, el doctor Don Grant, líder clínico de la farmacia en línea The Independent Pharmacy, dice que la vitamina C respalda el crecimiento de nuevas hebras.

Los alimentos ricos en vitamina C incluyen cítricos, las verduras crucíferas y los pimientos morrones, pero también puedes hablar con un proveedor de atención médica para obtener un buen suplemento.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain