La vitamina que nunca te debe faltar si eres hipertenso, según cardiólogo

El doctor Bradley Serwer, cardiólogo intervencionista, mencionó cuál es la vitamina fundamental que necesita cualquier persona con hipertensión, debido a que beneficia la salud del corazón

Cabe aclarar que ninguna vitamina o suplemento es un sustituto del tratamiento clínico para regular la presión arterial.

Cabe aclarar que ninguna vitamina o suplemento es un sustituto del tratamiento clínico para regular la presión arterial. Crédito: Shutterstock

Así como hay medicamentos que NO debes tomar si eres hipertenso, también hay suplementos que son fundamentales para una persona que padece de presión arterial alta, además del tratamiento regular. El doctor Bradley Serwer, cardiólogo intervencionista y director médico de VitalSolution, mencionó una vitamina que nunca te debe faltar.

“Existen numerosas deficiencias de vitaminas que pueden debilitar el corazón, agrandarlo o provocar presión arterial alta y colesterol alto”, señala el experto.

En este sentido, afirmó que cualquier persona con hipertensión necesita tomar vitamina D, porque a su criterio, es uno de los nutrientes que más cuesta obtener. Él asegura que su plato siempre está repleto de esta vitamina.

De acuerdo a un estudio de 2022, con más de 71,000 personas, encontró que entre el 34% y el 41% de los estadounidenses tenía “insuficiencia de vitamina D”, mientras que entre el 3% y el 22% tenía una deficiencia de vitamina D de moderada a grave.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Por qué debes tomar vitamina D si eres hipertenso

El doctor Bradley Serwer afirma que la vitamina D “desempeña un papel en la regulación de la presión arterial, la inflamación y la función vascular”.

Asimismo, advirtió que la deficiencia de este suplemento “está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta, insuficiencia cardiaca congestiva y enfermedad de las arterias coronarias”.

Respecto a la cantidad de vitamina D que deberías consumir diariamente, la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) precisa que las personas de 1 a 70 años deben consumir 15 mcg al día, mientras que los mayores de 71 años o personas hipertensas requieren de 20 mcg diarios.

Cabe aclarar que la vitamina D, bajo ningún concepto, es un sustituto del tratamiento clínico para regular la presión arterial, sino un suplemento adicional que beneficia la salud de tu corazón.

Lee más sobre cómo combatir la hipertensión

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain