Cómo recalentar tus sobras de pizza, según un pizzero profesional

Algunos amantes de esta comida afirman que las sobras de pizza son de las mayores alegrías que puede disfrutar el ser humano, sin embargo, esto dependerá del método que elijas para recalentarla, e incluso para guardarla

Si solo has comprado unas rebanadas de pizza, y piensas comerlas más tarde, es fundamental que pidas que no te las calienten, para evitar un doble recalentamiento.

Si solo has comprado unas rebanadas de pizza, y piensas comerlas más tarde, es fundamental que pidas que no te las calienten, para evitar un doble recalentamiento. Crédito: Shutterstock

Anthony Mangieri, un pionero de la pizza estilo napolitano en los Estados Unidos, señala que recalentar tus sobras de pizza correctamente comienza con el método que elegiste para guardarlas. Hacerlo como debe ser también te ayuda a prevenir una intoxicación alimentaria.

El experto dice que en su hogar, cada miembro de la familia tiene un método distinto para recalentar una pizza, desde el microondas, o simplemente vivir la experiencia de comerla fría.

Sin embargo, advierte que recalentar una pizza jamás va a devolverle el gusto que tenía recién hecha. “De una pizza obtienes dos vidas, dos experiencias diferentes”, aseguró.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo recalentar tus sobras de pizza

Uno de los métodos tradicionales es con el horno, pero Anthony Mangieri indica que debes colocar la rejilla lo más alta posible, ubicando las rebanadas de pizza en el centro y sobre un trozo de papel de aluminio.

Luego que las acomodes en el horno, levanta el papel de aluminio, de modo que rodees los trozos, pero sin cerrarlo por completo. Esta técnica ayuda a que el queso mozzarella se derrita antes de que la masa y el resto de los ingredientes se calienten.

El experto aclara que la textura que tome el queso mozzarella depende de su calidad. Si no responde bien al recalentamiento, lo más probable es que se rompa o se vuelva viscoso.

Si solo has comprado unas rebanadas de pizza, y piensas comerlas más tarde, es fundamental que pidas que no te las calienten, porque al momento de consumirlas vas a recalentarlas de nuevo (por segunda vez), convirtiendo la pizza en una masa chiclosa y muy poco apetitosa.

No siempre es necesario recalentarla

Cuando recibes una pizza caliente y recién horneada, pero terminan sobrando un par de rebanadas, que planeas comer más tarde, lo más probable es que no sea necesario recalentarlas. De hecho, Anthony Mangieri afirma que una pizza a temperatura ambiente es mucho mejor que recalentada.

Y si vas a demorar más tiempo en comerla, por lo que deberías meterla en el refrigerador, lo más saludable es que la saques de la caja y la envuelvas en papel de aluminio. Esto evitará humedades que dañan la textura y sabor del alimento, además de ahorrar espacio en la nevera.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain