Chao almendras: el fruto seco que sí ayuda a bajar el peso y el colesterol

Los frutos secos son un alimento que a pesar de sus calorías, poseen nutrientes muy valiosos y que se han demostrado de ayuda para perder peso

Chao almendras: el fruto seco que sí ayuda a bajar el peso y el colesterol

Los frutos secoss son alimentos muy concentrados en calorías y quizá por ello, muchas personas los eliminan de la dieta habitual cuando se pretende adelgazar. Crédito: Igor Normann | Shutterstock

Los frutos secos son fuente de grasas insaturadas que usadas en reemplazos de grasas saturadas pueden favorecer la pérdida de peso o si se trata de omega 3.

También se han vinculado a menor adiposidad o grasa en el cuerpo con una ingesta diaria regular.

Son fuente de proteínas vegetales y fibra que promueven la saciedad y de esta forma, pueden ser de ayuda para lograr un déficit calórico y perder peso, como señala una investigación publicada en Obesity Medicine este mismo año.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otro lado, sus grasas también promueven la saciedad o el control del apetito y hay estudios recientes que confirman que la ingesta de frutos secos contribuye al control el peso corporal.

Los frutos secos son reducidos en hidratos de carbono y así, pueden favorecer un cambio en la composición nutricional de la dieta que nos ayude a adelgazar.

Además de estimular la masticación y el gasto de calorías que tiene el cuerpo para digerir y metabolizar lo que comemos, ayudando de esta forma también, a perder peso.

Beneficios de los alimentos con potasio para mujeres
El potasio es un mineral del cuerpo que ayuda a que los nervios y los músculos funcionen.
Crédito: Ekaterina Markelova | Shutterstock

Cómo preparar los frutos secos

Una buena opción es consumir las nueces como tal, tras abrir su gruesa cáscara después de haberlas retirado del nogal.

También, podemos tostar los frutos secos en casa y conservarlos por largo tiempo en un recipiente cerrado, seco y fresco.


Una vez tostados, podemos consumirlos a modo de snack saludable entre comidas para calmar el gusanillo entre horas o bien, sumarlos a algunos platos para añadir buenos nutrientes e incrementar el poder saciante del mismo.

Es importante tener en cuenta que el contenido calórico de estos alimentos es alto. Cincuenta gramos de estos frutos secos equivalen a unas 300 calorías, un poco más en el caso de las nueces.

Por eso tienes que comerlos con moderación pero es un snack ideal para picar entre horas cuando el hambre te hace ir a la nevera, ya que sacian muchísimo y te permiten continuar con tus rutinas sin caer en la tentación de alimentos menos saludables.

Superalimentos de 2022
Los frutos secos mejoran el sistema cardiovascular
Crédito: Freepik | Freepik

La nuez sería el mejor fruto seco para bajar de peso

La nuez es un alimento que contiene una buena porción de grasas saludables, entre las cuales se encuentra el omega-3.

Este ácido graso es fundamental para fortalecer las neuronas, reducir los niveles de colesterol y, por sobre todas las cosas, disminuir el riesgo de padecer un ataque cardíaco.


Por otro lado, las nueces también contienen minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

Pero, además, disponen de vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6) y, para lograr un buen funcionamiento del cerebro, vitamina E

En esta nota

bajar de peso Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain