Hacks para estar mejor: 3 trucos naturales para eliminar la celulitis

En nuestra sección de Hacks para estar mejor te mostramos cuáles son los trucos más naturales que puedes aplicarte en la piel para combatir la celulitis, ya sea para ocultarla o eliminarla

Aunque la celulitis es más frecuente en la parte posterior de las piernas (muslos), también ataca en las nalgas, caderas y el vientre.

Aunque la celulitis es más frecuente en la parte posterior de las piernas (muslos), también ataca en las nalgas, caderas y el vientre. Crédito: Shutterstock

Omitiendo aquello de la “piel de naranja”, en términos médicos, la celulitis es un depósito de grasa debajo de la piel. Según el equipo de expertos de Mayo Clinic“el síntoma principal es la aparición de bultos y hoyos sobre la piel de los muslos”. Pero también afecta las caderas, las nalgas y el vientre, al igual que las estrías durante el embarazo.

La buena noticia es que la celulitis tiene remedios para disimularla, ocultarla y hasta eliminarla. En nuestra sección de Hacks para estar mejor te mostramos cuáles son los trucos más naturales que puedes aplicarte.

Toma en cuenta que, también hay alimentos que pueden ayudarte al consumirlos, por ejemplo: la pera, las lentejas y aguacates.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 remedios completamente naturales para ocultar o eliminar la celulitis


Exfoliarte la piel con café

1

La doctora Tanya Kormeili, dermatóloga que ejerce su profesión desde Los Ángeles, expone que la cafeína provoca la constricción local de los vasos sanguíneos, por lo que los hoyuelos pueden parecer más suaves.

Si bien aclara que no existe una evidencia científica clara, recomienda que te hagas una exfoliación con granos de café.


Cepillarte en seco

2

Esta técnica cosmética no actúa en profundidad como para estimular el sistema linfático y solo es efectiva a nivel de las capas externas. Sin embargo, te permite embellecer el aspecto de la piel de manera momentánea.

La hinchazón que induce puede ayudar a que los hoyuelos se vean más suaves por un corto período de tiempo, dice la dermatóloga Tanya Kormeili.


¡Ejercicio!

3

La clave es que la actividad física sea frecuente y practicando los ejercicios adecuados.

La doctora Alicia Little, profesora asistente de dermatología en la Universidad de Yale, explica que la piel se ve más suave y firme sobre el músculo en lugar de la grasa, por lo que los ejercicios que ayudan a reemplazar la grasa con músculo pueden hacer que la celulitis sea menos notoria.

Por su parte, la doctora Anne Chapas, fundadora y directora médica de Union Square Laser Dermatology, indica que los mejores ejercicios pueden ser los que se enfocan en las áreas donde generalmente se deposita la grasa: las caderas, los muslos y las nalgas.

Lee más sobre cómo acabar con la celulitis

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

Hacks para Estar Mejor
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain