5 cosas que estás haciendo mal en tu intento por eliminar la celulitis

No importa cuánto entrenes o pagues en tratamientos costosos, si no identificas algunas de estas causas que te producen esta piel de naranja, nunca podrás combatirla

Si no haces algunos cambios no podrás eliminar esa piel de naranja. / Foto: Wave Break Media Micro - Freepik.

Si no haces algunos cambios no podrás eliminar esa piel de naranja. / Foto: Wave Break Media Micro - Freepik.

Aunque existen algunos factores que no podemos evitar y nos hacen más propensas a la aparición de la celulitis; si seguimos cometiendo los mismos errores en el proceso de desaparecerla, será imposible eliminar con éxito esa anti-estética condición de nuestra piel.

Vivir una vida estresante; no beber suficiente agua al día; tomar de forma incorrecta la pastilla anticonceptiva; estar de pie o sentada por muchas horas y no tratar problemas de estreñimiento, son algunas de las causas que nos impiden lograr el cambio que buscamos, por lo que debemos prestar atención y corregirlas una a una.


Vivir una vida estresante

El estrés es el mejor amigo de la celulitis. En estado de tensión, el organismo produce cortisol, sustancia que favorece la retención de agua. Y aun cuando comamos mejor y menos, la tensión detiene el adelgazamiento”, refiere el libro Anti-celulitis, de Florence Rémy.

Para atender esta causa de formación de celulitis, nada como buscar las formas de relajarse. El libro Anti-celulitis recomienda hacer ejercicios de estiramientos, caminatas diarias, asistir a clases de piscina o gimnasia suave al menos una vez a la semana. Entre las técnicas de relajación segura sugiere el yoga, el stretching, que es el arte del estiramiento; el do in, que es una técnica japonesa de automasaje que busca la relajación y renovación de energía.


No beber suficiente agua

“Beber un litro y medio de agua al día, más el litro que aporta la alimentación, favorece el drenaje y la eliminación de las toxinas. ¡El agua es una verdadera amiga contra la celulitis!”, señala el libro Anti-celulitis.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Uso incorrecto de las pastillas anticonceptivas

“Desde la pubertad hasta la menopausia, las mujeres viven bajo la influencia de sus hormonas sexuales. Los estrógenos desempeñan un papel en la aparición de la celulitis. ¿Cómo evitar los nódulos celulíticos hormonales?”, señala el libro Anti-celulitis.

El mal uso de la píldora puede favorecer también la celulitis, refiere el libro. “Las píldoras actuales están microdosificadas, pero es importante ir al médico con regularidad”.

Una de las causas principales de la aparición de la celilitis es hormonal, así que los embarazos a menudo provocan celulitis. “Después del parto, el cuerpo conserva los adipocitos almacenados durante el embarazo. Una actividad física regular, la relajación y una dieta ligera acaban con eso”, señala el libro.


Estar de pie o sentada por muchas horas

“Pesadez, periodos prolongados de pie o sentada, calor, todo se confabula a lo largo del día para hinchar nuestras piernas. La retención de puede mejorar sensiblemente con ejercicios regulares”, refiere el libro Anti-celulitis.

Practique una actividad física que le ayude a liberar las piernas del peso del cuerpo como el uso de la bicicleta, “que activa la circulación, refuerza los músculos de las pantorrillas, libera y adelgaza las rodillas”, afina el muslo, señala el libro.


Problemas de estreñimiento

Una mala eliminación de nuestras heces favorece la aparición de la celulitis, destaca el libro Anti-celulitis y recomienda tomar estas simples medidas:

  • Por la mañana, al levantarte, toma un vaso de agua helada y vuelve a acostarte por 5 minutos.
  • En la ducha, date un masaje en tu vientre con agua tibia y con la cabeza en la regadera en el sentido de las agujas del reloj.
  • Después de pasar tres horas pegada a un escritorio, sal, camina rápido respirando profundamente y contrayendo las abdominales.

También recomienda incluir en tu dieta alimentos con fibra. Los aceleradores del tránsito intestinal son el pan de salvado, tomates, alubias (frijol o poroto blanco), la soja, el puré de chícharos o arveja, puerros, espinacas, cereales integrales sin azúcar, fresas, frambuesas, higos, ciruelas.

En esta nota

celulitis
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain