Retiran del mercado un suplemento de vitamina D para bebés por “alta dosis”: FDA

A través de un comunicado, emitido el 19 de febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) detalló que la compañía Nordic Naturals retiró voluntariamente un lote de vitamina D3 líquida para bebés

La FDA advierte que darle la vitamina D retirada del mercado a tu bebé, puede provocar efectos adversos graves.

La FDA advierte que darle la vitamina D retirada del mercado a tu bebé, puede provocar efectos adversos graves. Crédito: Shutterstock

Expertos en salud pública afirman que los suplementos de vitamina D brindan una protección adicional a los bebés ante el raquitismo, aumentando la cantidad que ya obtienen con la leche materna o de fórmula. Sin embargo, es recomendable que te fijes en el tratamiento que tienes en casa, porque uno de ellos acaba de ser retirado del mercado.

A través de un comunicado, emitido el 19 de febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) detalló que la compañía Nordic Naturals retiró voluntariamente un lote de vitamina D3 líquida para bebés de 0,76 fl. onzas (22,5 ml), 400 UI (10 mcg) D3.

Este producto, según la FDA, es un complemento dietético para bebés de hasta 12 meses de edad.

El retiro del mercado se debe a un “error de fabricación”, lo que provocó un “nivel elevado” en la dosis de la vitamina D3 que aporta el suplemento. El aviso de la FDA lo considera una dosis “superpotente”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La vitamina D retirada del mercado puede originar efectos secundarios graves

“El uso prolongado del líquido de vitamina D3 para bebés, retirado del mercado, podría provocar niveles elevados de vitamina D”, advierte el aviso de la FDA.

En este sentido, tu bebé podría experimentar “vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, micción frecuente e incapacidad de prosperar”.

Afortunadamente, hasta el 19 de febrero, Nordic Naturals no recibió informes de eventos adversos asociados con el producto retirado.

Cerca de 3,800 unidades están involucradas en el retiro, con el número de lote 234909 y una fecha de vencimiento de diciembre de 2005. Los expertos aconsejan revisar estos datos en la parte posterior de la caja o del propio frasco.

“Estamos retirando rápidamente del mercado el artículo retirado del mercado para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros clientes”, dijo Nordic Naturals en el comunicado emitido por la FDA.

Ante cualquier duda o efecto adverso, respecto a la vitamina D retirada del mercado, puedes comunicarte al 888-294-7440, de lunes a viernes, entre 8:00 am y 5:00 pm. También puedes usar el correo electrónico customerservice@nordicnaturals.com para enviar un mensaje.

Lee más sobre retiros de la FDA

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain