Retiran del mercado dos tés medicinales por “fármacos ocultos”: FDA

A través de un comunicado, la FDA anunció el retiro de ambos tés medicinales, detallando el nombre, el código de identificación y los inconvenientes que presenta el producto

Por qué la FDA anunció el retiro de dos producto de té.

La FDA recomendó a los consumidores que suspendan la ingesta de ambos tés retirados y que consulten con un proveedor de atención médica. Crédito: Shutterstock

Cuando deseas relajarte y eliminar el estrés, uno de los métodos terapéuticos más comunes en casa es beberte una taza de té. Sin embargo, si sueles tener este hábito, es conveniente que vayas ahora mismo a la despensa y verifiques los códigos del empaque, puesto que algunos tés medicinales están siendo retirados por “fármacos ocultos”.

A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el nombre de los productos y el código que lleva cada uno.

El primero de los retiros fue realizado el 13 de diciembre por la compañía WS Global, con sede en Brooklyn. Correspondió a todos los lotes de té Himalayan Pain Relief, que se distribuyeron en todo el país desde Amazon.

“Se utiliza como té y está envasado en una caja de color amarillo claro, que contiene seis paquetes de té, impreso con el código de barras 0841920015″, precisó el comunicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un día después se produjo el segundo retiro (14 de diciembre). En otro comunicado, la FDA anunció que se trata del té Notoginseng Formula Special Gout Granule, que pertenece a 8th Avenue Pharmacy, también en Brooklyn.

Este se distribuyó en todo el país, a través de Amazon, Shopify, eBay y la sucursal de la compañía ubicada en la Ciudad de Nueva York.

“Un té que se comercializa como tratamiento para la gota y se presenta en una caja naranja y blanca que contiene 10 paquetes de té, con el código universal (UPC) 6952115888087″, detalló el informe.


Ambos productos contienen fármacos no declarados

La FDA explicó que el motivo del retiro se debe a la presencia de “ingredientes farmacológicos ocultos”. Ambos tés contienen dos medicamentos no declarados: diclofenaco y dexametasona.

El primero es un antiinflamatorio no esteroideo y el segundo es un corticosteroide, que también ataca afecciones inflamatorias. Sin embargo, podrían ser peligroso para algunas personas, sobre todo si interactúan con otros medicamentos.

La buena noticia es que ambas compañías, WS Global y 8th Avenue Pharmacy, no han recibido reportes de efectos adversos luego de retirar ambos productos de té. No obstante, piden precaución a los consumidores, “consultando inmediatamente con un proveedor de atención médica”.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain