Cómo hacer tu propia salsa agridulce casera en 5 minutos
Gracias al aporte del portal Comedera, especializado en recetas de cocina, te enseñamos a elaborar tu propia salsa agridulce, fácilmente y muy rápido

La salsa agridulce suele tener un color rojizo, muy similar al de la kétchup, aunque en algunas preparaciones caseras toma un color más claro o naranja. Crédito: Shutterstock
El sushi es un platillo que, con el pasar de los años, sigue ganando más popularidad (aunque aún no sepas cómo tomar los palillos de madera). Pero además de hacer las combinaciones más atractivas para tus rolls, una de las deliciosas claves es contar con una salsa agridulce bien preparada.
Gracias al aporte del portal Comedera, especializado en recetas de cocina, te enseñamos a elaborarla fácilmente y rápido. Apúntalo ahora:

Cómo hacer una salsa agridulce casera en X pasos
Estos son los ingredientes que necesitas:
- 4 cucharadas de salsa kétchup
- Media taza de agua
- 4 cucharadas de azúcar blanca
- 3 cucharadas de vinagre de vino blanco o de arroz
- Media cucharadita de sal
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharaditas de fécula de maíz o maicena
Manos a la obra
Paso 1
En una cacerola pequeña o mediana vas a mezclar todos los ingredientes, menos la fécula de maíz o maicena, removiendo con un molinillo hasta que obtengas una consistencia homogénea.
Paso 2
Una vez hecho, vas a poner la cacerola al fuego para que tu salsa agridulce espese un poco. De acuerdo a Comedera, la cocción también va a intensificar el sabor.
Jamás la sirvas en la mesa como una simple combinación, porque es fundamental que la cocines para empezar a obtener la consistencia.
Y recuerda bajarle la intensidad al fuego cuando la salsa empiece a hervir.
Paso 3
En una taza aparte, vas a añadir una cucharada de agua caliente y en ella vas a disolver las dos cucharaditas de fécula de maíz o maicena.
La fécula de maíz puede ser un poco difícil de disolver, así que hazlo con paciencia y cambiando los movimientos.
Una vez que esté disuelto, es decir, sin ningún rastro de grumos, añádelo a la salsa agridulce.
Paso 4
Sigue removiendo la salsa a fuego bajo, luego de integrar la fécula de maíz, lo que va a darle la consistencia final. Y una vez que quede bien mezclara, tu salsa agridulce está lista para servir.
La consistencia de tu salsa, básicamente, depende de la fécula de maíz. Si notas que ha muy quedado líquida, agrega un poco más y remueve, pero si es al contrario, que está muy espesa, puedes añadir un poco más de salsa kétchup o simplemente agua.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.