Cómo hacer mayonesa casera: más saludable y en solo 5 minutos

Con el aporte del portal Comedera, te ofrecemos los ingredientes exactos y el proceso completo para que hagas tu propia mayonesa casera, en pocos pasos y en tan solo 5 minutos

Cómo hacer tu propia mayonesa casera en pocos pasos

Una vez que elabores tu mayonesa casera, déjala reposar en el refrigerador, para que tenga mejor temperatura y más consistencia. Crédito: Shutterstock

Si quieres elaborar una mayonesa casera, que sea más saludable, la clave está en el tipo de aceite que utilizas. Por lo general, las mayonesas comerciales son hechas con aceite vegetal, pero en este caso debes emplear aceite de oliva, que según un estudio de Harvard, consumir y cocinar con él te protege de enfermedades fatales.

Con el aporte de Comedera, te ofrecemos los ingredientes exactos y el proceso completo para que hagas tu propia mayonesa casera, en pocos pasos y en tan solo 5 minutos.


Cómo hacer tu propia mayonesa casera

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Vas a necesitar: Un huevo, un tercio de taza de aceite de oliva, un toque de jugo de limón (opciona) y una pizca de sal.

En caso de que no tengas aceite de oliva, puedes utilizar otro, como el aceite de girasol. Y en su defecto, emplea el típico aceite vegetal, pero debes saber que le harás perder la esencia saludable.

Así debes preparar la mayonesa casera:


Paso 1

Comienza por cortar el limón, exprimirlo y colar el zumo. Recuerda que es un ingrediente opcional, pero te recomendamos añadirlo para que tu mayonesa tenga un saber más interesante.


Paso 2

Abre la licuadora y agrega el contenido del huevo y el jugo de limón que previamente exprimiste y colaste. Luego, añade la pizca de sal.


Paso 3

Cierra la licuadora, pero no le coloques la tapa de seguridad que va en el centro, de modo que mientras procesas el jugo el huevo puedas ir añadiendo el aceite de oliva poco a poco.

Enciende la licuadora y empieza a procesar, mientras vas agregando el chorrito de aceite.


Paso 4

Cuando ya tengas una mezcla homogénea, lo correcto es que la pruebes y analices el sabor. En caso de que le falte sal o más aceite, ve corriendo tu preparación. También es válido que añadas otro poquito de limón, si así lo prefieres.


Paso 5

Una vez que tu mayonesa esté lista, viértela en un envase pequeño, ayudándote con una cuchara para sacar de la licuadora toda la salsa que queda adherida en las paredes.

La mayonesa puedes consumirla de inmediato, pero será mucho más sabrosa si la dejes reposar una media hora en el refrigerador y bien tapada. Así tomará más consistencia y mejor temperatura.

Los ingredientes anteriores son para una preparación pequeña, de modo que tengas un aderezo para tus próximas comidas. Sin embargo, si quieres llenar un envase completo, tan solo debes doblar o triplicar el aceite de oliva, los huevos y la sal, porque el jugo de limón siempre será a tu gusto.


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain