Beneficios de comer frijol blanco: reduce 8% tú riesgo de muerte

Los frijoles son ricos en minerales y fibra, y no contienen las grasas saturadas que se encuentran en algunas proteínas animales

latinos consumen legumbres

Para los latinos, las legumbres son una alternativa económica para alimentarse.  Crédito: Freepik

Comer frijol blanco como parte de una dieta y estilo de vida cardiosaludables puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en sangre, una de las principales causas de cardiopatía.

Los frijoles blancos y otras legumbres son ricas en minerales, fibra, y no contienen las grasas saturadas que se encuentran en algunas proteínas animales.

De hecho, cada planta que comemos tiene por lo menos algo de proteína, y algunas tienen muchas, como los frijoles, también llamados “legumbres”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El periodista Dan Buettner, conocido por acuñar el término de “Zonas Azules”, que son aquellas áreas en las que habita el mayor número de personas con 100 años o más de todo el planeta.

Asegura qué “un estudio realizado en 2004 descubrió que por cada dos cucharadas de judías al día que consumían los individuos, reducían su riesgo de morir en un 8%”.

De acuerdo a la información de Buettner, el estudio se realizó en personas de 70 años o más en tres culturas diferentes de todo el mundo.

Por qué comer frijol blanco reduce tu riesgo de muerte

Según el periodista, que desde hace unos años, viajó a Okinawa (Japón), Nicoya (Costa Rica), Ikaria (Grecia), Loma Linda (California) y Cerdeña (Italia), con el objetivo de averiguar qué comían los centenarios para vivir hasta los 100 años.

Indició que las legumbres como frijol blanco, también conocidas como alubias, sirven de base para vivir más tiempo del pronosticado.

“También pregunté a docenas de los mejores nutricionistas y científicos alimentarios del mundo qué deberíamos comer para disfrutar de una vida larga y sana, cuidando al mismo tiempo del medio ambiente”, destacó.

frijoles
Los frijoles son fundamentales en la dieta latina.
Crédito: Cortesía | Unsplash

Buettner afirma que otras investigaciones también demostraron que comer frijol blanco no sólo aporta hidratos de carbono, proteínas y oligoelementos.

También realizan un aporte importante de fibra para nuestro microbioma, lo que refuerza nuestro sistema inmunitario.

“Los residentes de la Zona Azul no consiguen su extraordinaria longevidad únicamente gracias a unos genes superiores, sino también evitando la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiacas, la demencia y el cáncer”, explicó el periodista.

Este es el frijol más saludable para comer

Los frijoles negros y los frijoles rojos tienen más antioxidantes, los frijoles blancos o alubias aportan calcio, las lentejas son ricas en hierro y los frijoles adzukis te proporcionan potasio. Los frijoles secos y enlatados son de igual manera buenos para ti.

¿Por qué comer frijol blanco y beneficios para el cuerpo?

Los frijoles y las legumbres contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y a combatir enfermedades y el envejecimiento.

La fibra y otros nutrientes benefician el aparato digestivo y pueden incluso ayudar a prevenir los cánceres digestivos.

diabetes frijoles bajar azúcar en sangre, Estar Mejor
De acuerdo a un estudio, comer frijol ayuda a disminuir los niveles de diabetes.
Crédito: Pexels

Estos son algunos beneficios:

• Diabetes y control de la glucemia: Los frijoles blancos ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la absorción de nutrientes por el intestino, ayudando a controlar la diabetes y sus síntomas.

• Facilitan el tránsito intestinal: Los frijoles blancos son ricos en fibras, lo que trae increíbles beneficios para la salud gastrointestinal. Una dieta rica en fibra ayuda a eliminar residuos en el intestino.

• Reducción del colesterol: La presencia de fibra y de almidón resistente son determinantes para convertir los frijoles en un buen alimento para controlar los niveles de colesterol sanguíneo.

• Control del peso: Comer frijol blanco ayuda en la pérdida de peso, pues promueven una digestión adecuada, son bajos en calorías y grasas saturadas.

• Reducción del riesgo de cáncer: EL frijol blanco posee gran cantidad de agentes oxidantes que actúan combatiendo los daños de células cancerosas y su futura inflamación crónica.

• Aumenta la energía y el rendimiento: Como el frijol blanco presenta un bajo índice glucémico y un alto contenido de fibras, su digestión es más lenta.

• Fortalecen el sistema inmunológico: Debido a su gran cantidad de vitaminas y compuestos antioxidantes, los frijoles blancos ayudan a combatir rápidamente cualquier proceso inflamatorio.

• Mejora la circulación de la sangre: Comer frijo blanco ayuda en mejorar los cuadros de anemia, debilidad, mala circulación y pérdida de minerales.

También puedes leer:

Hacks para estar mejor: frijoles negros para recuperar el color de tus jeans

Diabetes: frijoles ayudarían a bajar los niveles de azúcar en sangre en minutos

Hábitos no sanos que te llevan a la obesidad y la diabetes

En esta nota

alimentación orgánica alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain