3 trucos para que tu mascota no sufra con los fuegos artificiales de Año Nuevo

Aunque se ha tratado de crear conciencia, respecto a esta situación de los animales y el ruido de los fuegos artificiales, los dueños de perros y gatos se las ingenian para reducir el impacto

Trucos para que tu mascota no sufra durante los fuegos artificiales de Año Nuevo.

Si le brindas un refugio a tu mascota, dentro del mismo hogar, se sentirá más seguro ante el ruido. Crédito: Shutterstock

Mientras el cielo se ilumina de luces y colores con los fuegos artificiales, en la celebración de Año Nuevo, no te imaginas cuánto sufren las mascotas que se quedan en casa. Algunas no solo se asustan, sino que atraviesan por crisis de ansiedad, se esconden, vomitan y hasta se paralizan.

Y el problema no es solo que lo pasen mal, sino que en algunos casos pueden escaparse durante la noche y perder el camino a casa. Por ejemplo, los perros se asustan de tal manera que se desorientan y corren para huir del ruido, estando en riesgo de atropello y peleas con otros animales.

Aunque se ha tratado de crear conciencia, respecto a esta situación de los animales y el ruido de los juegos pirotécnicos, los dueños de perros y gatos se las ingenian para reducir el impacto. Con el aporte de la compañía Purina, te compartimos los trucos más efectivos que puedes aplicar:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo evitar que tu mascota sufra durante los fuegos artificiales de Año Nuevo


Hazle un pequeño refugio

1

En medio del ruido y las luces, es vital que tu mascota se sienta protegida. Trata de hacerle un refugio en algún espacio de tu hogar, de preferencia en una habitación cerrada.

Puedes colocarle una manta para que descanse y sus juguetes favoritos para que se entretenga. Además, otro miembro de la familia podría quedarse acompañándolo para evitar que sufra.


Bríndale un juguete que pueda morder

2

La pirotecnia causa ansiedad en las mascotas, pero una manera fácil y efectiva de calmarlas es ofreciéndole un juguete que pueda morder.

También funciona con algún “snack”. Por ejemplo, en el caso de un perro, puedes darle sus galletas favoritas. Seguramente, eso lo distraerá y no notará tanto el ruido exterior.


Ponle música relajante antes de que empiece la pirotecnia

3

La música clásica no solo es efectiva para calmar a los bebés, también funciona con las mascotas. Si sabes que se acerca la hora de la pirotecnia, prepara a tu perro o gato con sonidos relajantes.

En el caso de los gatos, que suelen ser más nerviosos que los perros, puedes utilizar hormonas sintéticas o feromonas felinas, que lo relajan para que no sufra con el ruido. Sin embargo, te recomendamos consultarlo con el veterinario.

En el caso de que viajes para estas fiestas y no tengas otra opción que dejar solo a tu perro o gato, es crucial que te asegures de dejar las puertas y ventanas bien cerradas. Aquí te dejamos algunos tips para que no sufra solo en casa.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain