Qué hacer con tu mascota si te vas de viaje: 4 tips para que no sufra

Con el aporte de expertos en cuidado de mascotas, te ofrecemos los tips que necesitas para que puedas disfrutar tu viaje, mientras que tu perro o gato están seguros en casa o en el sitio donde decidas dejarlo temporalmente

Consejos sobre qué hacer con tu mascota si vas a viajar

Especialmente los perros, pueden sufrir mucho tu ausencia cuando viajas, por lo que debes armar un buen plan. Crédito: Shutterstock

Por aquello de que los gatos son más independientes que los perros, se dice que los caninos pueden sufrir más tu ausencia. Si bien es cierto que el felino no es tan apegado, es seguro que también sentirá tu distancia, sobre todo si es prolongada. Cuando tienes mascotas en casa y necesitas viajar, es fundamental que armes un plan para que tu amigo peludo no se deprima.

Viajar con animales no siempre es fácil, porque debes tramitar un engorroso papeleo (si es al exterior) y deberás atenderlo todo el tiempo, tal como si se tratase de un niño. Por tal motivo, dejarlo en casa durante un viaje corto puede ser lo más viable, pero asegurándote de que vaya a estar sano y tranquilo.

Con el aporte de Animalados, un equipo de expertos en cuidado de mascotas, te ofrecemos los tips que necesitas para que puedas disfrutar tu viaje, mientras que tu perro o gato están seguros en casa.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 tips para que tu mascota no sufra si te vas de viaje


Déjalo con personas de confianza

1

Para elegir a esas personas, lo primero que debes tomar en cuenta es que haya compartido anteriormente con tu perro o gato, para asegurarte de que el animalito le tiene confianza y estará más tranquilo. Quizás no es obligatorio, pero sí lo más óptimo.

Otro punto importante es fijarte si esa persona realmente tomará la responsabilidad de hacerse cargo de tu amigo peludo en tu ausencia.

También es fundamental que le lleves a su hogar temporal todo lo que necesitará para los días que estará allí. Por ejemplo, su plato de comida y agua, juguetes, alimentos, manta, entre otros. La idea es que se sienta como en casa.


Su veterinario podría tomarlo algunos días

2

Otra opción válida es dejar a tu perro o gato con tu veterinario de confianza, pues muchos profesionales de salud de animalitos brindan ese apoyo. Dependiendo de la relación que tengan, podría ser gratuito o quizás debas pagar por el servicio.

Y aunque tu mascota estará en las mejores manos, toma en cuenta que es un consultorio, por lo que quizás pase la mayor parte del tiempo en una jaula o en un espacio pequeño.


Una guardería (solo para perros)

3

La guardería es una de las opciones más utilizadas en el caso de los perros, pues son especiales para se sientan durante su estadía.

En este tipo de lugares, a diferencia de las veterinarias, tu mascota disfrutará de espacios más abiertos y la compañía de otros perros para entretenerse. Lo que si debes considerar es que normalmente los precios son más costosos.

Además, debes buscar una guardería que cuente con al menos un veterinario, en caso de que tu mascota se enferme o se lesione. También verifica que las áreas de la guardería sean seguras y el personal tenga conocimientos caninos.


Pídele a alguien de confianza que se quede en tu casa

4

En el caso de los perros, es necesario que tu amigo de confianza o familiar se quede en tu casa durante todo el viaje, así que mide bien el tiempo y la disponibilidad de esa persona.

Si es un gato, al ser más independiente, quizás no es necesario que sea acompañado las 24 horas, sino que pudiera visitarlo un par de horas todos los días, dejarle sus alimentos y limpiar su arenero para que se sienta cómodo.

En este caso, también debes tomar en cuenta que la persona pueda hacerse responsable de cuidar de tu amigo peludo y que lo conozca con anterioridad.

Las mascotas son parte esencial de las familias, y es normal que dejarlos un tiempo cuando viajas sea un escenario de angustia y tristeza. Sin embargo, con algunas de estas opciones puedes viajar con la tranquilidad de que quedará en buenas manos.


En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain