Estresarte durante la Navidad puede reducir tu deseo sexual: expertos lo aclaran

Los sexólogos están advirtiendo que ese difícil estado emocional puede causar inconvenientes en tu deseo sexual, lo que implica un mal desempeño en la cama cuando se supone que debes disfrutar de tus vacaciones invernales

Por qué el estrés de la Navidad puede afectar tu deseo sexual.

La Navidad y sus detalles ofrecen nuevas ideas que puedes aplicar en la intimidad, para aumentar la libido y la diversión en la habitación. Crédito: Shutterstock

Aunque es una época de festividad, unión familiar y alegría, para algunas personas la Navidad representa momentos de enorme estrés, sobre todo para los anfitriones del hogar. Las mandarinas, uvas, el árbol, las nueces, los regalos de Santa Claus, la limpieza, la cena y el cóctel navideño, son motivos que inquietan hasta el último minuto de la Nochebuena. ¡Y no te imaginas cuánto te afecta!

Los sexólogos están advirtiendo que ese difícil estado emocional puede causar inconvenientes en tu deseo sexual, lo que implica un mal desempeño en la cama cuando se supone que debes disfrutar de tus vacaciones invernales.

La doctora Martha Tara Lee, sexóloga clínica de Eros Coaching, aclara que esa baja en la libido “varía de persona a persona y puede verse influenciado por factores como la edad, los cambios hormonales, los niveles de estrés, la dinámica de las relaciones y las preferencias personales”.

En este sentido, la mejor recomendación es que, indistintamente de esos factores, puedas disfrutar de la Navidad sin comprometer tu salud física ni mental, mucho menos tu sexualidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El estrés puede causar ansiedad, lo que dificultad el deseo sexual

La licenciada Jillian Amodio, trabajadora social clínica de Waypoint Wellness Center, es enfática respecto al estrés: “Afecta todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la sexual”.

“Cuando estamos estresados, podemos sentir que no tenemos tiempo para la intimidad. Podríamos sentirnos conmovidos, especialmente como padres. Puede que no estemos de humor (para el sexo), etc”, analiza la experta.

Jillian Amodio advierte que el estrés causa otros síntomas, como fatiga y ansiedad, y ante esos signos es muy difícil que tengas el ánimo suficiente para la intimidad sexual.

“El estrés también afecta las hormonas, lo que también puede provocar una disminución de la libido (…) El estrés crónico y el aumento de los niveles de cortisol suprimen biológicamente nuestro deseo sexual”, agregó.

Finalmente, apuntó que la sexualidad es lo que debe ayudarte a disminuir el estrés, pero no que el estrés afecte tu desempeño en la cama. Cuando el cortisol se apodera de tu cuerpo, tener relaciones sexuales podría ser todo un desafío.

Lee más sobre deseo sexual y estrés

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain