Crean pastilla que podría aumentar tus músculos sin hacer ejercicios: cómo funciona

Investigadores de la Universidad de San Luis y Florida anunciaron que lograron diseñar un compuesto que podría aumentar tu masa muscular sin la necesidad de hacer ejercicios

Cómo funciona la píldora que promete aumentar tus músculos sin hacer ejercicios.

Los investigadores no aclararon cuál sería el efecto de combinar la píldora con el hábito de practicar ejercicios. Crédito: Shutterstock

Tener músculos de atleta sin una rigurosa rutina de ejercicios y pesas suena como una utopía. Sin embargo, aparentemente ya es posible, gracias a la creación de una píldora que promete excelentes resultados. Pero antes de considerar usarla, es importante que sepas cómo funciona.

Investigadores de la Universidad de San Luis y Florida anunciaron que lograron diseñar un compuesto que lograría este efecto. La intención principal es combatir la obesidad, lograr que las personas se sientan mejor consigo mismas e incluso hacer que el organismo responda naturalmente a los ejercicios y potenciar sus beneficios.

El nombre científico del componente que posee la píldora es SLU-PP-332, según el estudio publicado en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics. Funciona aumentando el gasto energético y acelerando el metabolismo de la grasa del organismo.

Otro estudio reveló recientemente que beber café antes de hacer ejercicios puede ayudarte a adelgazar. La investigación publicada en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, descubrió que el consumo de cafeína una media hora antes practicar aeróbicos te beneficiaría en la quema de grasa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La píldora estimula los músculos, como si estuviesen en un entrenamiento

Esta píldora se convertiría en parte de los medicamentos “miméticos del ejercicio”. Según los expertos, esto significa que no provocará que se pierda la masa muscular a medida que el consumidor baje de peso. Tampoco tendrá efectos adversos en el apetito.

En la misma línea, el doctor Thomas Burris, profesor de farmacología de la Universidad de Florida, asegura que SLU-PP-332 logra que los músculos realicen la misma actividad que hacen durante un entrenamiento, pero sin la necesidad de ejercicios.

Los investigadores aclararon que la píldora aún debe someterse a más ensayos y teorías, por lo que todavía no está calificada para salir del mercado. Sin embargo, sus resultados arrojan tanta curiosidad como ilusión.

Tampoco indicaron cuáles serían los efectos de practicar ejercicios en combinación con el consumo de la píldora, además de llevar una alimentación pensada en aumentar la masa muscular.

Lee más sobre actividad física

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

actividad física
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain