Tomar café antes de hacer ejercicios te ayuda a quemar grasa, revela estudio

Una investigación de la Universidad de Granada, en España, evaluó la condición física de algunos hombres que bebieron café antes de hacer ejercicios, descubriendo una estrecha relación entre el consumo de cafeína y la mayor quema de grasas durante un entrenamiento

Cómo debes tomar café antes de hacer ejercicios.

El "truco" no consiste en tomar café mientras haces ejercicios, porque tu mejor apoyo durante el entrenamiento es el agua y sin excederte. Crédito: Shutterstock

Para hacer ejercicios, uno de los hábitos más indispensables es la hidratación, además de estirar los músculos. Sin embargo, un estudio reveló que una bebida podría darte beneficios que ni te imaginabas durante la actividad física. Se trata del café.

Anteriormente, te aclaramos cuán cierto es que tomar café después de comer te ayuda a adelgazar. Pero el hecho de disfrutar una taza antes de comenzar tus entrenamientos sí puede apoyarte en el objetivo de quemar grasa, además de mejorar tu rendimiento y estimular el sistema nervioso.

La investigación de la Universidad de Granada, en España, y publicada en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, descubrió que el consumo de cafeína una media hora antes de hacer ejercicios aeróbicos te ayuda en la quema de grasa. También apuntaron que la bebida no debe llevar azúcar.

El objetivo del estudio era encontrar una relación entre la cafeína y el incremento de la oxidación, que es el proceso mediante tu cuerpo quema grasa. Y precisamente eso fue lo que descubrieron. El único punto negativo es que contaron con muy pocos participantes, apenas 15.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Todos eran hombres de 32 años, quienes hicieron una prueba de ejercicio cuatro veces, en intervalos separados, durante una semana completa. Pero cada uno tomó previamente una taza de café (3 mg de cafeína) a las 8:00 de la mañana y otra a las 5:00 de la tarde.

Luego de evaluar las condiciones previas a cada prueba de ejercicio y la oxidación de grasas, los resultados demostraron que tomar cafeína antes del entrenamiento contribuyó a la quema de grasa.


Cuánto café debes tomar antes de hacer ejercicios

Lo ideal es que sea solo una taza de café, bien cargadito y sin azúcar. Hay quienes lo prefieren en ayunas, pero beberlo con el estómago vacío puede ser perjudicial. De hecho, existen 3 razones para no hacerlo.

Considera también que la ingesta recomendable de café al día es de 400 mg, según los expertos médicos de Mayo Clinic. Esto equivale a unas cuatro tazas.

Y lo correcto, en este truco de los ejercicios, es que te tomes la taza de café de 30 a 45 minutos antes de iniciar el entrenamiento. La idea es que des tiempo a tu organismo de procesar la cafeína y que se mantenga en el torrente sanguíneo mientras haces actividad física.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

actividad física
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain