Cómo elegir si tomo loratadina o desloratadina

Este medicamento se usa para tratar síntomas como estornudos, moqueo, ojos llorosos, picazón en la garganta y sarpullido con erupción o urticaria

Cómo elegir si tomo loratadina y la desloratadina cuando tengo alergia

No se recomienda que tome desloratadina si está embarazada o amamantando a un bebé. Crédito: Kmpzzz | Shutterstock

Hay muchas formas de tomar loratadina, la más común es en jarabe (líquido) y tabletas, En algunos casos recomiendan las tabletas de disolución rápida para ser tomada por vía oral.

La dosis de este tratamiento regularmente es una vez al día, con o sin alimentos, no obstante, siempre hay que seguir las instrucciones en la etiqueta de la caja del medicamento, o las que de el médico.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, nunca se debe tomar una cantidad mayor o menor de lo indicado en la etiqueta del paquete o lo recomendación del médico.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La loratadina que se ingiere con mayor dosis de la indicada puede generar somnolencia en la persona que la toma.

Asimismo, recomiendan no usar la loratadina para tratar la urticaria en las que salen hematomas o ampollas, siempre hay que consultar al médico.

En el caso de tomar la tableta de desintegración rápida, intente no empujar la tableta a través del aluminio.

Lo ideal es sacarla con cuidado del blíster y colocarla en la lengua inmediatamente con la boca cerrada hasta que se disuelva y pueda tragar con o sin agua.

Precausiones antes de tomar loratadina

Es importante informar al médico o farmacéutico si usted es alérgico a la loratadina, a cualquier otro medicamento que tenga los ingredientes de esta fórmula.

Es importante tomar en cuenta las vitaminas, suplementos nutricionales y productos a base de hierbas que toma o tiene planificado tomar al momento en que le indiquen la loratadina.

Las personas con enfermedades renales, asma o hepáticas también deben informar antes de ser recetados con loratadina, y directamente evitar la ingesta por cuenta propia.

Cuál es el medicamento que más puede provocarte disfunción eréctil.
Crédito: Shutterstock

¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis de loratadina?

Lo ideal es que pueda colocar una alarma para evitar olvidos, pero si justo en ese momento no pudo tomar la dosis, le recomendamos hacerlo en cuanto lo recuerde y pueda.

Lo más importante, es que por favor, no duplique la dosis para compensar la que omitió.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar la loratadina?

La loratadina puede causar efectos secundarios, lo importante es llamar a su médico ante cualquiera de los siguientes síntomas, ya sean graves o no que usted observe que no desaparecen:

  • dolor de cabeza
  • boca seca
  • sangrado de nariz
  • dolor de garganta
  • aftas en la boca
  • dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido
  • nerviosismo
  • debilidad
  • dolor de estómago
  • diarrea
  • ojos rojos o con picazón

Aunque son síntomas más extremos, estos también pueden ser indicadores de que su cuerpo rechaza los componentes de la loratadina:

  • ritmo cardiaco rápido o irregular
  • somnolencia
  • dolor de cabeza
  • movimientos corporales inusuales

Lo importante es que ante cualquier duda siempre pueda consultar con su médico.

Es importante que mantenga una lista escrita de todas las medicinas consume incluyendo vitaminas y suplementos de dieta.

Esto permite que su médico pueda tener conocimiento de qué medicamentos pueden o no combinarse para generar un efecto positivo y no todo lo contrario.

Usos de la desloratadina

La desloratadina es otro producto usado tanto en los adultos como en los niños para aliviar los síntomas de fiebre y alergía.

Incluyendo los estornudos; la secreción nasal; así como ojos rojos, picazón, lagrimeo en los ojos. También se usa para aliviar los síntomas de la urticaria (áreas rojas, elevadas y con picazón en la piel).

La desloratadina también sirve como antihistamínicos y su efecto bloquea en el cuerpo la histamina, una sustancia que causa los síntomas de la alergia.

Para la conservación de este mendicamente, le recomendamos hacerlo en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También le puede interesar:

FDA aprueba un kit de inseminación casero: cómo funciona

Qué medicamentos NO deben mezclarse con el Viagra, según expertos

5 medicamentos que no debes tomar si eres hipertenso

En esta nota

Hábitos saludables salud fisica
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain