El pequeño ajuste que debes hacer en tu dieta para vivir más tiempo, según nutricionistas

El doctor Luigi Ferrucci, director científico del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y autor de un estudio clave, reveló cuál es el ajuste en tu dieta que te ayudará a estar saludable y vivir más tiempo

El ajuste en tu dieta que te ayuda a estar saludable y vivir más tiempo.

Además de comer porciones adecuadas, en los horarios correctos, hay otros ajustes que van a hacerte sentir mucho más saludable. Crédito: Shutterstock

Cuando te hablan de cambios en tu dieta, seguramente piensas: eliminar los refrescos, reducir las grasas saturadas, los carbohidratos, comer en horarios y porciones correctas. Pues todo eso está muy bien, pero un experto en investigación, reveló el “pequeño ajuste” que podrías cumplir y que va a brindarte resultados efectivos.

La clave está en la restricción calórica, encontró un estudio reciente realizado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), luego de observar datos recopilados durante 24 meses, evidenciando que puede retardar el envejecimiento humano.

“Retrasar o retardar la progresión de una amplia variedad de enfermedades crónicas y morbilidades relacionadas con la edad”, subrayaron en la conclusión.

Sin embargo, lo más sorprendente es que no necesitas una intensa o enorme disminución de las calorías, porque con una reducción modesta puedes marcar la diferencia en tu salud.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Reducir tu consumo de calorías en un 12% te ayudará a vivir más tiempo

Al comienzo del estudio, los científicos fijaron como objetivo que se redujera un 25% de las calorías que se consumen, sin entorpecer la nutrición. Pero luego descubrieron que solo una disminución del 12% “activaba vías biológicas relacionadas con la reparación muscular, el envejecimiento y la inflamación”.

El doctor Luigi Ferrucci, autor correspondiente del estudio y director científico del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA), asegura que esa cifra está al alcance de cualquier ser humano.

“Este tipo de pequeña reducción en la ingesta de calorías es factible y puede marcar una gran diferencia en su salud”, reiteró el experto.

Además de retrasar el envejecimiento, reparando tus músculos y bajando la inflamación corporal, quienes lograron reducir un 12% de las calorías en su dieta diaria, también perdieron un promedio de 20 libras. Y para destacar: al perder peso, no se redujo la fuerza muscular.

“La restricción calórica mejoró la cantidad de fuerza generada por cada unidad de masa muscular, llamada fuerza muscular específica”, explicaron los investigadores.

En definitiva, cuando comes alimentos antiinflamatorios y eliminas los que son densos en calorías, conservando los nutrientes, vas a sentir mejoras importantes en tu salud y longevidad.

Lee más sobre comer saludable

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain