Cuán cierto es que un beso apasionado te alivia el dolor físico

Graciosamente, podrías pensar que tu pareja tenga un ibuprofeno en la boca al momento de besarla, pero la explicación sobre este efecto radica en las endorfinas que liberas en un beso apasionado

Un beso apasionado puede aliviarte el dolor físico: cuán cierto es.

Para obtener el "efecto analgésico" a través de un beso apasionado, es fundamental que te guste y que sientas satisfacción, incluso deseo de más. Crédito: Shutterstock

Dependiendo de las condiciones en las que se produzca el beso, sobre todo las de higiene, los resultados son las dos caras de una moneda. Según expertos, a través de un beso puedes contraer algunas infecciones de transmisión sexual. Pero también hay beneficios sorprendentes, más allá de enamorarte o excitarte, y es que puede aliviarte un dolor físico.

Graciosamente, podrías pensar que tu pareja tenga un ibuprofeno en la boca al momento de besarla, pero la explicación sobre este efecto radica en las endorfinas que liberas en un beso apasionado. Es decir, que te guste y te satisfaga, al punto de querer más.

Si quieres dar un beso apasionado, que enloquezca a la otra persona, aquí te dejamos un truco infalible.

Entonces, expertos aseguran que cuando liberas esas endorfinas, que forman parte del cuarteto de hormonas de la felicidad (serotonina, dopamina, oxitocina y las endorfinas), tu cuerpo puede sentir un efecto similar al de una dosis de morfina, un potente analgésico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Un buen beso también libera tensión y relaja los músculos faciales

Está comprobado que a través de un beso, pero uno bueno y excitante, tus niveles de estrés, tensión a nivel del cuello y ansiedad pueden reducirse significativamente. Además, la sensación de haber besado, intercambiando placer, eleva tu autoestima.

Por último, y no menos importante, cuando besas a tu pareja estás ejercitando más de 30 músculos de tu rostro, lo que los mantiene tonificados y reduce las líneas de expresión. En pocas palabras, los besos embellecen.

¿Y si no tengo a quién besar?

Pues tendrás que buscar otros miles de métodos que existen para reducir el estrés y los dolores físicos, mientras te consigues a una pareja con la que puedas intercambiar “besos curativos”.

La actividad física, el yoga, mantenerte hidratado y no abusar de ciertas posturas, como la de estar mucho tiempo sentado, son técnicas que debes aplicar. Asimismo, evita el exceso de analgésicos como el ibuprofeno, de hecho, hay hasta 5 alternativas naturales para sustituirlo.

Date un tiempo para ti, dúchate, ponte guapo o guapa y sal con tus amigos a conocer gente nueva. Anímate, que en menos de lo que crees, podrías estar eliminando tus dolencias con la boca de alguien que te guste mucho.

Lee más sobre técnicas para besar:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain