Guía para que siempre te sientas segura viajando en Uber

Cuando viajes, siempre usa el cinturón de seguridad

Guía para que siempre te sientas segura viajando en Uber

Para cuidar tu seguridad espera al socio conductor de Uber dentro del edificio en el que te encuentras. Crédito: Tirachard Kumtanom | Shutterstock

Aunque existen muchas formas de transporte, Uber sigue siendo la favorita en varias partes del mundo por su intuitiva forma de reserva, e incluso tener un servicio de calidad al alcance de una App.

Sin embargo, los peligros existentes en la calle nos obliga a tomar precauciones en todo momento, y viajar en un taxi no es la excepción.

Por eso, y para que te empoderes cuando viajas, te dejamos algunas recomendaciones de seguridad que te van servir, incluso para sacar mejor provecho a la aplicación.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Verifica que coincidan los datos del viaje con el Código PIN de la aplicación

¿Sabías que una herramienta de seguridad que ofrece la aplicación es la “Verificación de viaje”?. Sí, es una forma segura de saber si es un auto en condiciones y además, si es el socio correcto.

Cada chófer (socio Uber) tiene un código y puedes usar esta verificación para iniciar el viaje.

2. Usa el cinturón de seguridad siempre

El cinturón de seguridad es una técnica de seguridad que debemos implementar siempre hasta hacerlo un hábito.

El uso del cinturón de seguridad, en caso de accidente de tránsito, reduce entre un 45 y 50% el riesgo de un accidente mortal.

Sin embargo, debes considerar el uso correcto del cinturón, por ejemplo: no pongas nada entre el cinturón y tú para que “no te cale”, llévalo bien ajustado al cuerpo, no lo pases por el cuello, si estás embarazada no lo pongas sobre tu vientre, y úsalo inclusive si vas en los asientos traseros.

3. Pide tus viajes siempre desde el interior de donde te encuentres

Esto es una recomendación que te ayudará a espera al socio correcto de Uber desde el anónimato. Estando dentro de un edificio, casa o local en el que te encuentras, pues observar si llega a la hora o si la zona en que estás es segura.

4. Puedes grabar audio y reportarlo en la app

No estás sola mientras viajas en Uber. Puedes grabar audios que respalden un denuncia cuando lo necesites. especialmente si te sientas incómoda durante tu viaje y quieres reportarlo.

Para localizar esta función de seguridad, busca un escudo azul en la pantalla de tu celular, ahí encontrarás la opción “Grabar audio”. Posteriormente, es necesario otorgar los permisos para usar el micrófono.

Recuerda que Uber no es propietario de estos audios. Tú eres la única que puede adjuntarlos desde la opción “Informar un problema de seguridad” cuando le otorgas una calificación al socio conductor.

5. Comparte tu viaje

Es importante que compartas la ubicación de tu viaje, pero si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos: ubica en la aplicación la opción “compartir mi viaje”, una vez lo hayas encontrado, puedes mandar tu ubicación en tiempo real a cinco contactos de tu elección de manera inmediata cada que pidas un viaje.

Necesitas activarlo en el botón de “Configuración” y selecciona “Administra tus contactos de confianza”. luego debes hacer clic en “Agregar un contacto de confianza”.

Una vez que hayas elegido a tus cinco familiares y amigos, la aplicación te preguntará si deseas que te manden un recordatorio de que enviará tu ubicación a los elegidos cada que inicies un viaje, así como si estas personas son tus contactos de emergencia.

Lo más importante a la hora de tener una emergencia no dudes en incluir la función Botón 911 que te conecta de inmediato con los operadores del 911, quienes tendrán acceso a la marca, modelo, número de matrícula y ubicación del GPS del auto en el que viajas.

Para encontrarlo, ubica el escudo azul en la pantalla del celular, luego de presionarlo verás la opción “Llamada al 911”.

Si te encuentras en una situación de riesgo, finaliza el procedimiento presionando el botón rojo que dice “Llamar al 911”.

También te puede interesar:

Uso del teléfono en exceso reduce el recuento de espermatozoides, revela estudio

Privacidad de los hijos en redes sociales: Guía definitiva para padres

En esta nota

Mujeres emprendedoras
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain