Cómo quemar calorías mientras limpias: 5 trucos de expertos

Con el aporte de entrenadores personales e instructores fitness, te contamos cuáles son los movimientos que te ayudan a quemar grasa mientras limpias tu casa, de modo que obtengas dos beneficios

Cómo bajar de peso mientras limpias, practicando movimientos que son como ejercicios.

La limpieza y los ejercicios comparten una necesidad similar: la buena actitud de quien lo hace. Crédito: Shutterstock

Te entendemos. La idea de hacer ejercicios, cuando debes trabajar y atender el hogar, puede ser complicada. Pero aunque somos partidarios de que podrías lograrlo a través de una buena planificación (y voluntad), te tenemos una buena noticia: puedes combinar un entrenamiento con la limpieza.

Con el aporte de entrenadores personales e instructores fitness, te contamos cuáles son los movimientos que te ayudan a quemar grasa mientras limpias tu casa, de modo que obtengas dos beneficios.

Sin embargo, es fundamental que pongas empeño de tu parte, porque si no te gusta limpiar, es probable que mezclarlo con ejercicios te parezca absurdo. Pero vamos, que tú puedes, porque esto es muy fácil y muy efectivo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 ejercicios que puedes hacer mientras limpias y quemar grasa


Sentadillas mientras frotas

1

Cuando estás haciendo la limpieza, probablemente tendrás que agacharte en varias oportunidades, sobre todo para frotar lo que se encuentra debajo de ti.

¿Y qué tal si aprovechas ese movimiento para hacer algunas sentadillas? Este ejercicio es fantástico para fortalecer la parte inferior de tu cuerpo y te ayuda a quemar grasa.

Tomar el cesto de la ropa sucia, frotar un objeto que esté muy bajo o meter la ropa en tu secadora son quehaceres en los que necesitas agacharte. Allí es donde aprovechas para cumplir el ejercicio.

“El movimiento hacia arriba y hacia abajo activa los músculos de las piernas y los glúteos, lo que aumenta la quema de calorías”, asegura el entrenador James Lacey, experto en fuerza y acondicionamiento.


Aspira más rápido

2

De acuerdo a un estudio publicado por WebMD, utilizar tu aspiradora durante media hora te ayuda a quemar entre 100 y 160 calorías. Dependiendo también de tu peso.

Sin embargo, el entrenador James Lacey te aconseja no solo fijarte en el tiempo, sino la actitud con la tomas el electrodoméstico.

“Empuja la aspiradora con más fuerza y ​​ritmo. Esto aumenta tu ritmo cardíaco, convirtiendo una tarea mundana en un ejercicio cardiovascular”, sugiere el experto.

Asimismo, el coach Matt Callcott-Stevens, especializado en golf e instructor fitness, coincide en que pasar la aspiradora es un buen momento para quemar grasa.

“En lugar de empujar ese vacío sin pensar, mantén una postura orgullosa, activa tu core y camina con intención. Mientras haces esto, incorpora algunas estocadas”, indica el entrenador, asegurando que te sorprenderá lo desafiante que puede ser para tu cuerpo.


Baila

3

Una buena limpieza debe ir acompañada de una buena música, lo que te motiva y alegra. Y por supuesto, bailar mientras haces los quehaceres va a sacarte varias calorías de encima.

“A medida que te mueves al ritmo de la música, es probable que limpies con más energía y durante más tiempo”, explica Daniel Castillo, un entrenador personal autorizado y fundador de Bokeyfitt.

Él te recomienda poner tus canciones favoritas y disfrutar del momento. “Es divertido y quema calorías, mientras el polvo desaparece”, afirmó.


Aprovecha las escaleras

4

Las personas que viven en una casa de dos pisos ya tienen un ejercicio garantizado durante su limpieza. ¿Sabías que subir unos 50 escalones al día reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares? Así lo revela un estudio.

El entrenador James Lacey aconseja que aproveches las escaleras para quemar calorías mientras limpias, porque seguramente habrá cosas que subir y cosas que bajar.

“Esto aumenta el ritmo cardíaco y ayuda a tonificar las piernas”, afirmó.

También puedes subir de dos en dos para hacerlo más desafiante, pero el solo hecho de subir algunos escalones ya te garantiza un beneficio.


Haz pantorrillas al lavar platos

5

Lavar los platos es probablemente el único quehacer del hogar que te obliga a estar parado, en un solo lugar. Sin embargo, ese momento también puedes aprovecharlo para quemar calorías.

La mejor manera de hacerlo es practicando algunas pantorrillas, gracias al movimiento de pararte en puntillas.

“Simplemente ponerse de puntillas y luego volver a bajar, se convierte en un ejercicio discreto para los músculos de la pantorrilla”, dice el instructor Matt Callcott-Stevens.

Ya no hay excusa, querida amiga. Si no tienes tiempo de asistir al gimnasio, por el trabajo y los quehaceres del hogar, allí tienes una serie de ejercicios para quemar calorías mientras limpias. Si bien al principio no te parezca tan atractivo, ponle ganas y verás resultados fantásticos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

actividad física bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain