Subir 50 escalones al día reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, según estudio

Una investigación del Reino Unido demostró que quienes suben unos 50 escalones al día, por hábito o ejercicio programado, tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares

Subir escalones para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular: cuán efectivo es.

Según los expertos, subir escalones también se asocia con reducir el peso corporal, mejorar el estado metabólico y la inflamación. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te contamos cuán saludable es caminar para prevenir enfermedades del corazón, de hecho, solo 7 minutos al día sería de gran ayuda. Pero además de dar pasos al aire libre, otro ejercicio que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular es subir escalones.

Una investigación realizada en Reino Unido, y publicada en la revista Atherosclerosis, descubrió que si subes 50 escalones en el transcurso de un día, el riesgo de que sufras enfermedad cardiovascular aterosclerótica y cardiovascular general se reduce en un 20%.

El doctor Lu Qi, director del Centro de Investigación sobre la Obesidad de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, y autor del estudio, calificó de “vigorosa” la práctica diaria de subir escaleras, bien sea porque te toca o porque te dedicas a ello.

Subir escalones “se asocia con reducir el peso corporal, mejorar el estado metabólico y la inflamación, y reducir otras enfermedades que pueden aumentar la obesidad”, destacó el experto. También destacó la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No todos estamos hechos para subir escaleras

Sin embargo, debes tomar en cuenta que subir escaleras, y dependiendo de la altura de cada escalón (importante), indica cuán saludable es este tipo de ejercicio para ti. Si sufres de las rodillas o los tobillos, por ejemplo, es conveniente que primero consultes con un médico o busques otro tipo de actividad.

Hay quienes en lugar de subir escaleras, se dedican a un solo escalón, preferiblemente el más bajo, para hacer un ejercicio similar. Quizás sea menos exigente para tu condición y también logres resultados efectivos.

Lo más importante es que te dediques a la actividad física en algún momento del día, y mucho mejor si es a diario. Para que te motives, te contamos que una investigación determinó que realizar tan solo 11 minutos de ejercicio todos los días reduce significativamente el riesgo de muerte prematura.

Más sobre ejercicios y enfermedad cardiovascular:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain