4 mensajes de WhatsApp que no debes tolerarle a tu pareja
El WhatsApp es una aplicación que desafortunadamente implica que millones de parejas discutan, y ocurre principalmente por una serie de mensajes, tal vez desafiantes u ofensivos, que jamás deberías permitirle a una pareja
Así como existen mensajes de WhatsApp que jamás deberías enviarle a tu pareja, porque son muy desacertados, hay otros que nunca debes tolerarle, por motivos similares. Pueden ser ofensivos, desafiantes, desubicados y hasta desconsiderados.
El WhatsApp es una aplicación que desafortunadamente implica que millones de parejas discutan. Bien sea por el “última hora de conexión”, estar “en línea” en horarios inusuales, desactivar la confirmación “azul” o tal vez por un estado temporal que no le ha gustado.
Por razones como las anteriores, la aplicación de mensajería instantánea requiere de mucha paciencia, para que no se convierta en motivo de ruptura. Sin embargo, ante cualquier escenario, nunca permitas que te traen de manera inapropiada a través de ciertos mensajes.
Jamás le aceptes estos 4 mensajes de WhatsApp a tu pareja
"¿Dónde estás?"
1
Dependiendo del contexto, el mensaje puede ser controlador y ofensivo. Y conociendo a tu pareja, también conocerás el “tono” en que lo pregunta.
Sin embargo, el “dónde estás” tiende a ser desafiante, así que no lo permitas y mucho menos que se convierta en un hábito.
"Me puedes explicar por qué no respondes"
2
El problema no es la pregunta, sino el “me puedes explicar”, que también luce desafiante e indica que tu pareja podría estar desconfiando de ti.
Si estás en el trabajo, compartiendo con tu familia, tus amigos o en alguna actividad personal, y tu pareja lo sabe, ese “por qué no respondes” es una ruptura a la confianza y al bienestar de la relación. Cuidado.
"Si me vuelves a dejar en 'azul' tendremos problemas''
3
Aquí es donde el mensaje no solo es desafiante y ofensivo, sino también amenazante. Ten precaución si tu pareja suele escribirte de esta manera, porque si así es el “tráiler”, imagina la “película”.
Lo mejor es que pongas las cartas sobre la mesa respecto a los mensajes y a la comunicación, porque ese “tendremos problemas” es una verdadera calamidad.
Recuerda que el “azul” en WhatsApp indica que el chat está abierto, pero no necesariamente que la otra persona te ha leído. Pudo haberse distraído o quizás leyó el mensaje y surgió un imprevisto que le impide responderte.
"Tenemos que hablar"
4
El psicoterapeuta Carlos Fraga, coach de vida y bienestar de origen venezolano, asegura que la única forma de digerir un “tenemos que hablar” es meterlo en un vaso de agua con cianuro y bebértelo.
Esta frase suele ser desafiante y desconsiderada, porque asoma la posibilidad de que tu pareja quiere terminar la relación. Sin embargo, no espera a verte para tener la conversación, sino que prefiere lanzarte el recado para inquietarte.
Si tu pareja te ha clavado un “tenemos que hablar”, aquí te aconsejamos qué puedes hacer.
Seguramente, hay muchos otros mensajes que pueden ser inapropiados y que jamás debes permitirle a tu pareja (y a nadie), pero estos son los más tradicionales en el mundo de las relaciones. Si los recibes a menudo, ten cuidado, porque podrías estar inmerso en una relación tóxica.