3 razones equivocadas por las que podrías terminar casándote

La coach Núria Jorba, sexóloga y terapeuta de parejas en España, ofreció los tres motivos que considera más errados para contraer matrimonio

Cuáles son las razones por las que nunca deberías casarte.

Una mala decisión conlleva un mal matrimonio, así que piénsatelo mejor y siente de verdad el deseo de casarte. Crédito: Shutterstock

El matrimonio no es un hecho que debe tomarse a la ligera, porque si las condiciones no están dadas, podrías acabar en un divorcio, Por ejemplo, dicen que casarte antes de los 23 años eleva el riesgo de separarte. También existen razones equivocadas por las que podrías terminar caminando hacia el altar, que responden a intereses externos y que deparan un futuro desolador.

La coach Núria Jorba, sexóloga y terapeuta de parejas en España, ofreció los tres motivos que considera más errados para contraer nupcias. Recuerda, además, que podrías hacer sufrir a la otra persona con una relación matrimonial que luego comienza a decaer. Si bien hay muchos más, estos son los más lamentables:


3 razones equivocadas por las que podrías casarte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para "escapar" de tus padres

1

Está bien que desees lograr tu independencia, pero jamás debe ser un motivo para casarte. Si no quieres seguir viviendo bajo el techo de tus padres, intenta buscar algún lugar para ti o consíguete un compañero de cuarto, si no puedes costear solo los gastos.

Y si llevas tiempo en esa relación, también es una opción válida que vivan juntos un tiempo antes de tomar una decisión tan transcendental como lo es el matrimonio.

Pero no consideres casarte porque quieres salir de tu casa, porque seguramente te arrepentirás a corto o largo plazo.


Para superar problemas con tu pareja o renovar la relación

2

Si tienes diferencias con tu pareja, un matrimonio no las arreglará, por el contrario, muy probablemente empeorarán. El problema es que al principio parece una solución y hasta arroja una sensación de renovación, pero es poco probable que funcione.

El mismo caso es aquellas personas que creen que tener un hijo hará que un matrimonio funcione y la realidad es que no es así.

De hecho, antes de contraer matrimonio con tu pareja, debes analizar varios factores, por ejemplo: cómo resuelven conflictos (tanto los pequeños como los más complicados) o cómo actúan ante los problemas que se puedan presentar, porque de esto dependerá el futuro y el bienestar de la relación.


Por temor a la soledad

3

Es seguramente el peor motivo para casarte, porque ni siquiera vas a darte el derecho de elegir a alguien especial para ti, sino que te conformarás con no estar solo o sola.

Muchas personas le tienen terror a la idea de llegar a determinada edad sin pareja, y lamentablemente intentan llenar ese espacio al casarse con alguien que apenas conocen.

Si no conoces realmente a esa persona, lo que incluye al menos sus hábitos y creencias, y no tienes ni una migaja de amor, casarte podría ser la peor decisión de tu vida. Esto sin contar que harás infeliz a tu pareja.

Lo más probable es que esa unión terminará en divorcio o en un matrimonio infeliz.

Otros motivos de un matrimonio “ficticio” responden al hecho superficial de conformarte con el físico, es decir, que tu relación se base únicamente en el sexo. Por intentar cambiar a tu pareja, sintiendo que ahora le tienes en tu poder o quizás por cumplir un paso más para tener un hijo.

Si quieres casarte, que sea porque realmente lo deseas y que esa persona llene tus expectativas. De lo contrario, esfúmate de esa ideal, incluso si tu pareja lo propone.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain