Yogur con limón para bajar de peso: cómo preparar el postre en 5 minutos

Con una taza de yogur, dos limones, galletas y un endulzante que elijas, tendrás todo listo para preparar un postre fácil y de lujo para tu dieta

Cómo hacer un postre de yogur y limón.

La ralladura de limón es fantástica para decorar la superficie del postre, de modo que aproveches hasta la cáscara. Crédito: Shutterstock

Si eres fanático de los postres, bienvenido a una de las recetas más fáciles, deliciosas y saludables que vas a ubicar en internet: yogur con limón y una capa de galletas para darle el sello de marquesa. Además de ser rápido de preparar, en apenas 5 minutos, tendrás un alimento que apoyará tu deseo de bajar de peso.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, dos de los aliados para mantener una dieta saludable son precisamente el yogur y el limón. En este caso, usarás yogur natural, es decir, sin sabor. De este modo no agregas calorías, azúcar ni grasas saturadas.

Los expertos también acotan que deberías consumir entre 200 y 250 gramos de yogur al día, lo que representa unas dos porciones, para aportarle beneficios a tu alimentación.

Y qué decir del limón, que con sus antioxidantes, te mantienen aún más saludable. Para esta preparación podrás añadirlo con su jugo e incluso con su ralladura.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo hacer un postre de yogur con limón en 5 minutos

Vas a necesitar: Una taza de yogur, dos limones medianos, galletas (preferiblemente dulces, como las María) y azúcar u otro endulzante natural.

En un recipiente de tamaño ideal, vas a colocar la porción de una taza de yogur, además del jugo de los dos limones. No es necesario que lo cueles, si se van algunas partes de la pulpa, mejor. Sin embargo, también es a tu gusto.

Seguidamente, agrega el azúcar o endulzante que hayas elegido y revuelve los tres ingredientes hasta que queden perfectamente mezclados.

Ahora, en otro recipiente, vas a colocar una capa de las galletas en el fondo. Luego, ve integrando el yogur con limón sobre ellas, añade otra capa de galletas y así sucesivamente hasta que se acabe la mezcla o se llene el envase.

Una vez listo, lleva tu postre al refrigerador durante unos 15 o 20 minutos. Pasado el tiempo, tu postre estará listo, pero opcionalmente puedes agregarle por encima una ralladura de limón. La canela en polvo también es excelente para decorar la superficie.

Este alimento puedes disfrutarlo durante la mañana o como merienda por la tarde. Sin embargo, no lo consideres un sustituto de tus comidas, porque no lo es, sino un complemento para tu dieta, y por qué no, para matar los antojos por el dulce.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain