Infección vaginal: 3 alimentos que puede empeorar tu condición

De acuerdo a un estudio, realizado por The National Institute of Health de Estados Unidos, algunas comidas pueden empeorar la infección vaginal o retrasar el tratamiento que estás cumpliendo

Cuáles son los alimentos que debes evitar cuando tienes una infección vaginal.

La comida picante es uno de los alimentos que necesitas evitar durante una infección vaginal. Crédito: Shutterstock

Cuando padeces una infección vaginal, sea por hongos (candidiasis) o bacterias, una de las primeras pautas médicas es que no puedes tener relaciones sexuales. También debes cuidar el cómo usas la ropa interior durante el tratamiento y cómo lavas tu zona íntima. Pero otro factor que debes atender son los alimentos que consumes.

De acuerdo a un estudio, realizado por The National Institute of Health de Estados Unidos, algunas comidas empeorar la condición y/o retrasar el proceso de tratamiento que estás cumpliendo. Incluso, hay antibióticos que también favorecen la infección.


3 alimentos que pueden empeorar una infección vaginal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pastas

1

Todas las pastas son ricas en hidratos de carbono, lo que comúnmente conoces como carbohidratos, y según la investigación, favorecen la infección vaginal.

Si bien no está prohibido que disfrutes de este platillo en pleno tratamiento, tampoco es conveniente que abuses o tu condición tardará más en ceder, aseguran expertos.


Comida picante

2

¡Mucho cuidado con los platos calientes! El picante no solo es irritante para el estómago, sino también para tu zona íntima.

Cuando tienes una infección vaginal o urinaria, la comida picante puede provocarte inflamaciones, retrasando tu recuperación.

Si estás cumpliendo un tratamiento, haz fuerza de voluntad y no consumas este tipo de alimentos, empezando por pimientos y aderezos a base de chile.


Café

3

Sí, desafortunadamente, la cafeína es otro “alimento” que necesitas evitar cuando padeces una infección vaginal, puesto que interfiere en el tratamiento, haciendo que pierda efectividad.

Pero ojo, no solo se trata de la taza de café que consumes en la mañana, sino también otras bebidas que contiene cafeína, como algunos tés y las bebidas energizantes.

Y aunque no es un alimento propiamente, también es conveniente que te abstengas de tomar bebidas alcohólicas cuando estás atravesando por una infección vaginal. La razón es que el alcohol corta el efecto de los antibióticos, tratamiento principal contra una infección por bacterias.

Si quieres estar segura sobre lo que puedes comer o no, te recomendamos consultarle a tu médico particular y que te ofrezca una lista de alimentos que debes evitar mientras te recuperas.

Te puede interesar:

VPH: cuán efectivos son los geles vaginales para tratar la infección

Flujo vaginal marrón: 5 razones por las que podría ocurrir esta mancha en tu ropa interior

Hongos vaginales: cómo te ayudaría dormir sin ropa interior para combatirlos

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

salud íntima femenina
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain