Cuál es el mejor momento del día para salir a caminar: expertos lo revelan

Algunos expertos en fitness, fisioterapia y entrenamiento personalizado, compartieron los tres horarios que son más pertinentes para salir a caminar

Expertos revelan cuál es el mejor momento para salir a caminar.

Además de ejercitarte físicamente, el objetivo de salir a caminar también debe estar enfocado en tu salud emocional. Crédito: Shutterstock

En artículos anteriores te mostramos la cantidad de tiempo que debes caminar diariamente para obtener los beneficios. Por ejemplo, hacerlo durante solo 7 minutos te ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Pero existe otro detalle que no puede faltar y que suele causar confusión: cuál es el mejor momento para salir y cumplir el ejercicio.

Si bien la clave del éxito es crear el hábito, cuando eliges el horario correcto no solo te beneficias físicamente, sino que también apoyas tu salud mental y emocional.

En este sentido, algunos expertos en fitness, fisioterapia y entrenamiento personalizado, compartieron los tres horarios que son más pertinentes para salir a caminar.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuál es el mejor momento del día para salir a caminar


Temprano en la mañana

1

Es el horario más elegido y muchos lo hacen, incluso antes de ir a la oficina o iniciar el teletrabajo.

De acuerdo al coach Adrian Todd, experto en fitness y fundador de Great Minds Think Hike, caminar y recibir la luz solar de la mañana te ayuda a estar despierto, activo y a regular el ritmo circadiano.

Asimismo, la doctora Louise Hateley, fisioterapeuta de In Stride Health Clinic, añade que, si por algún inconveniente no pudiste salir a caminar temprano, tienes un buen margen de error para hacerlo, porque aún tienes el resto de la jornada.

“Las caminatas y carreras matutinas te ofrecen la capacidad de reflexionar en silencio. La tranquilidad de las primeras horas de la mañana permite la introspección y la planificación del día”, dice la experta.


Después de almuerzo

2

La idea de salir a caminar al mediodía, luego de almorzar, puede parecerte perezosa o hasta absurda, pero en realidad es otro buen momento para la salud.

Además, tampoco se trata de que vayas a caminar 2 horas, sino solo 15 a 10 minutos, que según estudios, te ayuda a regular los niveles de azúcar en el cuerpo, además de utilizar la grasa.

El coach Andrew White, entrenador personal certificado y fundador de Garage Gym Pro, asegura que también te sentirás más alerta, feliz y menos estresado.


Por la noche

3

Una caminata nocturna te ofrece un efecto similar al de temprano por mañana, y es que el descenso de la temperatura y la tranquilidad que compaña la noche, no solo te beneficia físicamente, sino que también te relaja.

Una camina entre 60 y 90 minutos después de cenar te ayuda a mejorar la calidad del sueño, además de equilibrar tus niveles de azúcar en sangre.

Y si sales a caminar con tu pareja, pues mucho mejor, ya que algunos lo consideran un “truco” para reconectar tu relación.

Indistintamente del horario que elijas para caminar, lo importante es que adoptes el hábito. Luego, solo se trata de escoger el momento del día que más se adapta a tus ocupaciones y tu tiempo libre.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

actividad física
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain