Tu pareja quiere divorciarse: 4 señales que lo confirman
Si tu pareja no desea estar contigo, no dejes que te arrastren a un calvario lleno de desprecios e incertidumbre
Cuando tu pareja quiere divorciarse, es más doloroso que no lo exprese directamente, sino que opte a comportamientos erráticos y crueles que lo confirman. Y para que no te pierdas ni divagues por ese «callejón sin salida», queremos ayudarte a detectar esas horrendas señales.
Indistintamente de los motivos que le lleven a querer separarse de ti, es preferible tener una conversación honesta y evaluar si darse un tiempo en pareja pudiera ser la solución. De lo contrario, es conveniente iniciar el proceso de divorcio y no alargar una relación que solo promete sufrimiento.
Si tu pareja no desea estar contigo, no dejes que te arrastren a un calvario. Detecta las señales y toma una decisión inmediata.
4 señales para confirmar que tu pareja quiere divorciarse
No tiene detalles
1
Una relación matrimonial está repleta de sutilezas y detalles que son cotidianos, y si tu pareja ya no desea cumplirlos, prácticamente te está pidiendo una separación.
La psicóloga Lauren Napolitano, quien ejerce su profesión desde Filadelfia, explica que no se trata de detalles grandes, sino rutinarias, pero significativas.
«Que tu pareja no tenga tiempo para rascarte la espalda o que no use su anillo de bodas», describe la experta.
Si no cumple con estos detalles, ni siquiera cuando se lo pides, definitivamente no está motivada continuar contigo.
Te hace desprecios
2
Es de las peores señales, porque tu pareja parece jugar al cansancio y a la decepción, quizás para que tú mismo propongas el divorcio.
El coach Greyson Smith, terapeuta de relaciones en A Shared Heart Counseling, indica que los desprecios son una falta de respeto que pueden incluir todo tipo de actitudes negativas.
«Si el desprecio está presente en su relación, demuestra que su pareja no tiene la capacidad de preocuparse por sus necesidades, al menos en este momento, y no puede aceptar que usted sea un ser humano que sufre dolor», explica.
Estos desprecios incluye gestos de fastidio, indiferencia, querer aplicar la «ley del hielo» y generar incomodidades.
Greyson Smith apunta que cuando tu pareja opta por los desprecios, es poco probable que haga méritos para salvar el matrimonio.
No hay acercamientos físicos
3
Es de los signos más frecuentes, porque el primer «divorcio» que la pareja firma es en la cama.
El doctor Derek Jacques, abogado de divorcios de The Mitten Law Firm, señala que la convivencia como «compañeros de cuarto», y no como pareja, generalmente significa separación.
Así haya acercamientos en otros puntos de la relación, porque deben cumplir responsabilidades con los hijos y los pagos, por ejemplo, el «divorcio» en la cama es una grave señal.
Quiere manejar el dinero de otra forma
4
Algunos estudios indican que los desacuerdos sobre cómo usar el dinero duplican el riesgo de divorcio. Por tales motivos, es necesario que en un matrimonio se determine si van a juntar sus ingresos o a manejarlos por separado.
Pero si ese acuerdo cambia repentinamente, es decir, que tu pareja ahora quiera manejarlo por su cuenta, que oculte sus ganancias o cometa infidelidad financiera, esta es una clara señal de divorcio.
La coach Laura Wasser, experta en relaciones y evolución del divorcio, explica que el dinero «no solo se trata de facturas y cuentas bancarias, sino también de poder, control, confianza y amor».
Existen múltiples formas de expresas un «quiero el divorcio» sin emplear una sola palabra y estas señales son de las más contundentes. No permitas que te tengan en zozobra e incertidumbre, si no desea estar contigo, plantea una conversación directa y honesta.