Matrimonio: 8 gestos, románticos y sutiles, que lo harán eterno

Un grupo de expertos en citas, asuntos de pareja y psicoterapeutas reunieron los gestos románticos y sutiles que, a su criterio, son algunos de los más importantes para que un matrimonio dure toda la vida

Gestos recomendados por terapeutas para que tu matrimonio dure toda la vida.

Aunque la celebración de la boda sea plena y feliz, el trabajo más difícil es el siguiente: sostener el matrimonio para toda la vida. Crédito: Shutterstock

Así como hay 4 expresiones que pueden arruinar tu matrimonio, hay otros gestos o detalles románticos que van a fortalecerlo, de modo que cumplas la promesa de “hasta que la muerte los separe”.

Aunque existen miles de sutilezas que revitalizan una relación amorosa de esposos, un grupo de expertos en citas, asuntos de pareja y psicoterapeutas reunieron los gestos que, a su criterio, son algunos de los más importantes. Si bien hay muchos más, enfócate en estos:


8 gestos románticos y sutiles para que tu matrimonio dure “hasta que la muerte los separe”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Nunca salgas de la casa sin darle un beso a tu pareja

1

Jamás pierdas la costumbre de despedirte de tu pareja, ya sea que te vayas al trabajo, al supermercado o a cualquier otra diligencia, incluso si no te tomará mucho tiempo.

Esto ayudará a que la llama del romanticismo se mantenga viva entre ustedes el resto de sus vidas.

Pequeños gestos como un abrazo o un beso antes de salir marcan significativamente las relaciones saludables. La coach Tina B. Tessina, psicoterapeuta y autora de How to Be Happy Partners, dice: “El afecto mantiene los jugos fluyendo y el romance vivo”.


Cuando hagas una crítica, primero haz un cumplido

2

Es normal que quieras corregir a tu pareja de alguna actitud o comportamiento, pero una cosa es lo que dices y otra cómo lo haces. Por eso, Rosalind Sedacca, entrenadora de citas y relaciones, recomienda que cuando tengas que expresarle alguna crítica o frustración, primero le hagas un cumplido.

Además, aconseja que luego de la crítica menciones a tu pareja algo que te guste mucho de su personalidad.


Cuidado con la palabra "separación" o "divorcio"

3

Si estás en medio de una discusión con tu pareja, pero es evidente que se trata de una diferencia que se puede reparar, jamás menciones la posibilidad de divorciarse, mucho menos con la intención de herir a tu pareja.

Esa amenaza sería un comportamiento manipulador e hiriente de tu parte, según Caroline Madden, autora y terapeuta licenciada en matrimonio y familia.


Jamás dejen de tener citas

4

El coach Bradley K. Ward, entrenador certificado en inteligencia emocional, aconseja a los matrimonios que nunca dejen de agendar citas románticas.

Esta es una forma sencilla y efectiva de reavivar constantemente el amor que se tienen, además de mantener la complicidad entre ustedes.


Recuerda los buenos tiempos

5

Atesorar todo lo especial que has vivido con tu pareja es una póliza segura para querer estar juntos. Nada aumenta más el vínculo entre ustedes que los recuerdos valiosos que tienen en común.

La coach Tina B. Tessina dice: “El ‘Recuerdas cuando’ es un gran comienzo para una conversación amorosa. Crea un sentimiento muy bueno al recordar cómo eras cuando salías, cuando te casaste, cuando compraste tu casa por primera vez, cuando tuviste tu primer hijo, etc.”.


Deja pequeñas notas de amor

6

De vez en cuando deja una nota a tu pareja recordándole cuánto le amas o diciéndole lo feliz que te sientes de compartir tu vida. Este pequeño gesto los unirá aún más.

La coach Christine Scott Hudson, terapeuta matrimonial y familiar, explica: “Ya sea que escribas ‘te amo’ con un corazón de lápiz labial en el espejo del baño, o escribas a mano una carta de amor real que cubras con calcomanías de corazones y rocíes con perfume, es agradable para tu pareja recibir algo dulce que pueda guardar como recuerdo”.


Conoce y practica el lenguaje del amor de tu pareja

7

Los lenguajes del amor son palabras de afirmación, actos de servicio, tiempo de calidad, contacto físico y dar regalos, y es muy importante que conozcas cuál de estos predomina en tu pareja para de esta manera mostrarle tu afecto.

El terapeuta de salud mental, Jacob Kountz, dice: “Es posible que te guste el contacto físico y que a él o ella le guste el tiempo de calidad. Aprende tu idioma para poder decirle lo que disfrutas y viceversa”.


Acepten y abracen su vulnerabilidad

8

Pocas cosas unen a dos personas que conocer y respetar la vulnerabilidad uno de otro. Christopher Paul Jones, especialista en fobias, autor de bestsellers y orador, explica que al compartir tus pensamientos, miedos y sueños más íntimos, “creas un espacio seguro para que tu pareja haga lo mismo”.

Asimismo, el especialista asegura que esta vulnerabilidad hace que el vínculo emocional entre ustedes se fortalezca, además de comprenderse y apoyarse el uno al otro.

Si quieres que tu matrimonio dure toda la vida y que ambos se sientan felices y enamorados, como al principio de la relación, aplica estos sutiles consejos y notarás los resultados. También puedes ir descubriendo otros gestos románticos que fortalezcan aún más la relación.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain