El juego de roles con tu hijo para saber si está siendo abusado en la escuela

La psicóloga Bárbara Lacy propone una dinámica de juego de roles para saber cómo tratan a tu hijo en su institución educativa

saber si está siendo abusado en la escuela

La psicopedagóga advirtió que si alguien abusa de un niño pequeño en la escuela, probablemente sean también objeto de manipulación, de hacerlos sentir culpables, o incluso de amenazas para que no digan nada. Crédito: Pexels

¿Quieres saber si tu hijo está siendo abusado en la escuela? La psicóloga Bárbara Lacy propone una dinámica de juego de roles para saber cómo tratan a tu hijo en su institución educativa. Te decimos cómo ponerla en práctica.

La experta en Psicopedagogía, quien tiene una comunidad en TikTok de casi 321 mil seguidores y acumula más de 3.2 millones de “me gusta” con sus videos, explicó en un clip que normalmente los padres tendemos a preguntar a los pequeños “¿cómo les fue en el colegio?”, pero por falta de vocabulario y de juicio, estos no responden de la manera que esperamos.

Agregó que igual de inefectivas pueden ser las interrogantes de: ¿Cómo te fue? ¿Cómo te trata la maestra? ¿Qué hacen en las clases y recreos?


“Los niños chicos no tienen esa capacidad de contar historias muy largas porque no tienen el suficiente vocabulario para decir todo lo que sucede y además se les olvidan muchas cosas”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, Lacy advirtió que si alguien abusa de un niño pequeño en la escuela, probablemente sean también objeto de manipulación, de hacerlos sentir culpables, o incluso de amenazas para que no digan nada.


Jugar a la escuelita para ver si tu hijo está siendo maltratado o abusado

Por tanto, propuso que lo mejor en estos casos es hacer una simulación de juego en la cual el representante, la mamá o el papá invitan al niño a jugar a la escuelita.

El niño debe asumir la posición de maestro o maestra y los padres pueden ser los alumnos.

A través de esta dinámica, los niños serán capaces de reproducir cómo les hablan, lo que les dicen, las palabras o gritos, las acciones y te darás cuenta de si están siendo maltratados o abusados.

La experta dijo que lo mejor es hacer estos juegos de manera recurrente para saber el trata que reciben en lugares en los cuales no están bajo tu supervisión.

Se puede aplicar también a otros escenarios, como clases extracurriculares e incluso otras casas de familia.

También te puede interesar:



En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain