6 beneficios de comer tomates a diario

El tomate se adapta con facilidad al paladar del comensal, en una presentación cruda, así como frito, sofrito, asado, horneado, etc

tomates beneficios

Los tomates están repletos de antioxidantes naturales, en especial el licopeno, que es el responsable de la coloración roja brillante de esta fruta. Más que todo se encuentra en la cáscara de la fruta. Crédito: Pexels

Por curioso que parezca, los tomates no son un “vegetal”, son una fruta. Un alimento delicioso, que incluido de manera habitual en nuestra dieta, puede conllevar a grandes beneficios, te decimos 6 respaldados por la ciencia.

El tomate es una fruta muy versátil que se puede colar con facilidad en todas las comida del día. Con un omelette a la Capresa en las mañanas o en un batido verde; en una salsa para una pasta del almuerzo; una ensalada para la cena o una tostada para el snack de media tarde. Este fruto se adapta con facilidad al paladar del comensal, en una presentación cruda, así como frito, sofrito, asado, horneado, etc.

Sin embargo, desafortunadamente, no es para todo el mundo. Su grado de acidez puede caer mal a algunas personas y es una de las alergias alimentarias más comunes que hay.

Si no eres de estas personas, y disfrutas comerlos, hay muchos beneficios de los cuales te puedes alegrar por ponerlo en tus platillos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Gran aporte de antioxidantes

Los antioxidantes pueden ayudar a combatir los radicales libres en tu cuerpo, que son moléculas que pueden acelerar el proceso de envejecimiento y contribuir a enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Los tomates están repletos de antioxidantes naturales, en especial el licopeno, que es el responsable de la coloración roja brillante de esta fruta. Más que todo se encuentra en la cáscara de la fruta.

Acompañar el tomate de una fuente de grasa saludable, como la del aguacate, contribuye a mejorar su absorción.

2. Considerable ingesta de potasio

Los tomates son una fuente rica de potasio, que contribuye a reducir la presión arterial, es decir, que ayuda desde otro frente a la salud de tu corazón.

Esto debido a que disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardiovascular y enfermedad coronaria.

3. Mejor salud de la piel

Si comes tomates todos los días, tienes un riesgo reducido de piel dañada por el sol, ya que están repletos de carotenoides, un tipo particular de antioxidante que protege la piel de los rayos UV.


4. Mejor disposición anímica

Un estudio con participantes mayores de 70 años que comían tomates de dos a seis veces por semana tenían un 46% menos de probabilidades de reportar síntomas leves o graves de depresión en comparación con los que comían tomates menos de una vez por semana.

5. Mejora la absorción de nutrientes

El alto contenido de vitamina C de los tomates hace que los procesos de absorción de nutrientes esenciales, como el hierro, sean más sencillos. Así que despídete de la anemia, si tienes una dieta balanceada.

6. Mejor cicatrización

La síntesis de colágeno en la piel es estimulada por la vitamina C que contienen los tomates. En consecuencia, su consumo regular contribuye a tener una cicatrización más rápida de heridas o lesiones.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar:



En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain